Mi seguro excluye responsabilidad de aguas por rotura de ramal/tuberia vertical y horizontal de calefacción

Mi seguro excluye responsabilidad de aguas a un vecino por rotura de ramal/tubería vertical y horizontal de calefacción en mi baño alegando corrosión. En el clausulado de la póliza se recoge que no se cubre daños por agua debidos a instalaciones con oxidación o deterior evidente y conocido por usted.

¿Cómo podría argumentarlo para que mi seguro de hogar de Generali cumpla el contrato de seguro de mi hogar? Muchas gracias. Un saludo

El portero ha vaciado la caldera de la calefacción hasta que el seguro de la comunidad determine, pues se me responsabiliza del ramal horizontal de la calefacción (entiendo que la vertical es elemento común de la comunidad) y cuando entraron en mi piso abrieron dos huecos en la pared para localizar la averia sin mi consentimiento, al enterarme que quería tirar el plato de ducha he paralizado la obra de un fontanero privado de la comunidad. En Internet he localizado que

Diferencia entre oxidacion y corrosion

La corrosión es el deterioro de un material metálico a consecuencia de un ataque de su entorno (aire, agua, etc), mientras que la oxidación es el ataque del oxígeno (normalmente del aire o del agua) a un material produciendo en el material una corrosión (deterioro del material).http://bloghierrosmoral.es/oxidacion-y-corrosion-diferencias/

3 respuestas

Respuesta

Trabajo por mi cuenta y para una aseguradora

Corrosion/oxidacion es lo mismo en tema de seguros, la reparacion/renovacion de tuberías corre por su cuenta porque hay corrosión pero daňos a terceros (vecinos) están cubiertos, las calas deberían de tapárselas o indemnizarle algo su seguro infórmese en generali de esto de imdemnizacion/"estéticos"

Tramo vertical en teoría(sin verlo no puedo asegurarlo) corresponde a comunidad

Muchas gracias,  he visto que el clausulado recoge el límite de 300€  del tramo causante (entiendo que el horizontal que se le suele asignar al particular  y el vertical a comunidad de propietarios) cuando exista corrosión por daños por aguas

 3.2. Localización y reparación Hasta el 100% del capital contratado para Continente, los gastos de materiales y mano de obra derivados de localizar la causa y reparar tuberías o depósitos, así como el desatasco de conducciones de evacuación de aguas grises, negras o pluviales, que pertenezcan a la vivienda asegurada y sean causantes de daños en bienes asegurados o de terceros. No obstante, cuando se descubra corrosión o deterioro generalizado de las conducciones o instalaciones de agua de la vivienda, nuestra obligación quedará limitada a indemnizar el coste de reparación del tramo causante, con un máximo de 300 euros, siempre que este deterioro no fuera ya conocido por usted.

Ok, finalice  gracias

Respuesta

Si su seguro excluye explícitamente los daños por tuberías oxidadas/corroídas, poco va a poder hacer. A lo sumo, cubrir los daños ocasionados a su vecino. ¿Tiene usted cubierta la responsabilidad civil?

Si, esta cubierta la RC. muchas gracias y  he visto que el clausulado recoge el límite de 300€  del tramo causante (entiendo que el horizontal que se le suele asignar al particular  y el vertical a comunidad de propietarios) cuando exista corrosión por daños por aguas

 3.2. Localización y reparación Hasta el 100% del capital contratado para Continente, los gastos de materiales y mano de obra derivados de localizar la causa y reparar tuberías o depósitos, así como el desatasco de conducciones de evacuación de aguas grises, negras o pluviales, que pertenezcan a la vivienda asegurada y sean causantes de daños en bienes asegurados o de terceros. No obstante, cuando se descubra corrosión o deterioro generalizado de las conducciones o instalaciones de agua de la vivienda, nuestra obligación quedará limitada a indemnizar el coste de reparación del tramo causante, con un máximo de 300 euros, siempre que este deterioro no fuera ya conocido por usted.

De la lectura del párrafo que ha extraído, deduzco que la compañía pagará un máximo de 300 euros para reparar el tramo de su tubería que tenía pérdidas (localizarlo y repararlo). No se indica si se incluyen daños estéticos (la pérdida de agua pudo causar daños por humedad en armarios, suelos, alfombras, etc.). En ese párrafo, tampoco se sabe si los daños a vecinos están cubiertos, aunque si usted dice que tiene RC, deberían estarlo.

Por otra parte, doy por hecho que no le cubrirán cualquier posible siniestro por la misma causa en el futuro, dado que usted ahora ya sabe que las tuberías no están en buen estado.

Me dice el seguro que me indemnizara por un máximo de 3 metros de instalación horizontal con factura por un fontanero privada , una vez que la comunidad repare la instalación vertical. He tenido humedades en la misma pared del aseo que da al salón que lo he puesto ya en conocimiento del seguro. la rotura de azulejos en el aseo y cocina con los daños esteticos que suponene como podría reclamarlos? muchas gracias

La reposición de los azulejos rotos para reparar la avería debería estar incluida en la intervención (es lo mismo que tapar un agujero en una pared de yeso). Lo que ocurre es que, si tiene usted cobertura de daños estéticos, no sólo se reparan los azulejos dañados. En caso de no encontrar el mismo modelo (cosa muy, muy habitual) tienen que cambiar los que sean necesarios para dejar la zona afectada con una estética razonablemente uniforme, aunque sea necesario cambiar toda una pared o toda la estancia (aunque ojo, que también suele haber cantidades aseguradas, por lo que el importe estará limitado). Si no tiene esa cobertura, sólo le repararán lo estrictamente necesario.

Respuesta

Pues básicamente lo que le están diciendo es que no le cubren los daños por instalaciones muy envejecidas y que usted fuera conocedor de ello.

Pero si la instalación está oculta tras la pared, obviamente usted no es conocedor de su estado y el seguro le tiene que cubrir la reparación, los daños a terceros y los daños estéticos.

Lo que dice su póliza es la que dicen más o menos la mayoría de seguros.

Es decir. Supongamos que usted tiene una vivienda ya antigua que comienza a tener problemas de roturas de fontanería. El seguro le atenderá sin problemas la primera rotura. Si en unos meses o menos de un año tiene otra rotura o como máximo a la tercera, el seguro se la cubrirá igualmente, pero además de enviar al operario que va a realizar la reparación, enviará a un perito, que le hará un informe y que le pondrá por escrito que su instalación presenta corrosión, o está deteriorada o como les gusta ponerlo ahora, que tiene obsolescencia funcional. A partir de ese momento, usted ha sido comunicado y es conocedor de que su instalación es deficiente y entonces el seguro ya no se hará cargo de más reparaciones relacionadas con esa instalación.