Terrado deteriorado

Mi problema es que tengo un piso en Almería, en la última planta de un edificio de unos 35 años. Con las lluvias de este invierno, han aparecido goteras, con las consiguientes humedades en 4 de las habitaciones de mi vivienda.
Esto se ha reclamado al seguro de la comunidad de propietarios, el cual ha dado una pequeña indemnización para reparar los daños ocasionados en el piso, dicen que no lo arreglan ellos mismos ya que el problema de origen (el mal estado del terrado) es por falta de mantenimiento y no se ha solucionado. Además han notificado que no se harán cargo de próximas humedades, si no se arregla el tejado.
En principio, aunque se les ha noficado del problema, la comunidad no parece dispuesta a realizar ese arreglo, ya que es mi vivienda la única que ha resultado dañada y creen que el asunto está zanjado con el pago de la indemnización por parte del seguro.
Mi pregunta es ¿existe alguna manera por la que yo pueda forzar a la comunidad a arreglar el tejado? ¿Hay alguna forma de pedir una inspección técnica del edificio? ¿Estas son obligatorias, y en ese caso, cada cuanto tiempo lo serían?

1 respuesta

Respuesta
1.- Entiendo, por lo que explica, que el techo de su vivienda, es la cubierta del Edificio. Si esto es así, corresponde el arreglo a la Comunidad de Propietarios.
2.- La manera en que ha actuado la Compañía de Seguros de la Comunidad, es correcto, pues la reparación corresponde a la Comunidad y la cantidad que le han dado es por la Responsabilidad Civil, para cubrir el deterioro (pintura) producido dentro de su vivienda.
3.- Si tiene vd. asegurado su piso, póngase en contacto con su Compañía, para que periten el arreglo y si la Comunidad no está dispuesta a hacerlo que demande a la Comunidad (si su póliza cubre la reclamación de daños)
Saludos