S. Hogar, mala conservación del contenido.

A ver si consigo explicarme correctamente:
Mi seguro de hogar no me cubre las humedades producidas en mi hogar, ya que según ellos se debe a una mala conservación del continente.
Mi casa, tiene una terraza abierta, justamente encima del salón, y es por esta terraza por la que se ha filtrado el agua.
La terraza esta compuesta por un suelo de hormigón, azulejo, y aquí viene el problema, esta pintada con una pintura especial de aislamiento.
El seguro achaca el problema, al mal estado de la pintura.
Lo que tengo claro, es que si no llega a ser, que la terraza estuviera pintada con esta pintura especial de aislamiento, el seguro me cubriría, pero mi consulta es la siguiente:
¿Cómo se puede achacar a una pintura, aunque sea especial, una mala conservación del continente?, cuando también hay un suelo de hormigón, y azulejo, para preservar la entrada de lluvia.
Según entiendo, siempre podrían achacar el problema en cualquier hogar a la pintura.
¿Qué me podías indicar?

1 respuesta

Respuesta
A ver si le puedo ayudar en algo.
Me indica como esta estructurada su vivienda.. es decir si es un piso, una casa...
Lo primero, gracias por contestar:
Le comento, se trata de un chale individual, que se reparte en dos plantas, en la primera de ellas, se encuentra la cocina, 1 habitación, 1 servicio y el salón,
en la segunda planta, 1 servicio, 3 habitaciones, y la terraza.
La terraza, es una terraza abierta, sin techo, y esta situada justamente encima del salón, y corresponde exactamente a las mismas medidas que las del salón.
Digámoslo así, el suelo de la terraza, es el techo del salón.
Y es en salón donde se han producido las humedades, por las filtraciones del suelo de la terraza.
Si necesita saber algo más para hacer su valoración, consúltamelo.
Saludos, y gracias de antemano.
Por lo que puedo hacer desde aquí, ya que importa mucho la valoración visual.
Tiene en principio la razón la compañía, ya que es un uso y desgaste (en este caso de la pintura especial), la compañía no tendría que pagar, ya que realmente se podría entender como falta de mantenimiento por parte del propietario/asegurado.
(Salvo que ponga lo contrario en la póliza).
Eso si, los desperfectos que le ha ocasionado, esas humedades puede ser reclamados, siempre y cuando haya contratado en su seguro las garantías de contenido.
Gracias, una vez más por contestar:
Has dado justo en el clavo, y a mi entender, el tema del arreglo y conservación de la terraza es mio, pero según me indican por falta del mantenimiento del mismo, no me cubren las humedades, que tengo internamente.
Según tu opinión, y antes de valorar, ¿si me tendrían que cubrir los despefectos internos?
Saludos.
Si, siempre que tuvieras cubierto la garantía de contenido.