Instalación de energía solar domiciliaria en vivienda aislada Pilar, Pcia de BsAs

Voy a instalar piso radiante eléctrico. El balance térmico de la casa me da una instalación para 115m2. Tiene una potencia de 130w/m2 y una potencia total instalade de 15,05Kw. Temperatura exterior de calculo 0° e interior 20°. Quiero instalar energía solar para satisfacer este consumo. El proveedor estima que para mantener esa temperatura debería estar prendida 5 hs, en forma intermitente gobernada por el termostato. Quisiera saber:

1-Cuantos paneles necesito.

2-Cual es su especificación técnica ( potencia, celdas, etc)

3-Especificación técnica del regulador e inversor.

4-Cantidad y tipo de batería, teniendo en cuenta que la casa se habitara en forma permanente.

Considerar que el uso de esta energía en principio sera intensiva en invierno y en Pilar( digo en principio pues estimo que puedo usar esa energía el resto del año para el consumo general de la casa.)

Agradezco enfáticamente el aporte que hace este blog, he visto otras respuestas tratadas con seriedad y en forma completa.

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender es imposible, en la práctica, alimentar un piso radiante solo con placas solares. Creo que deberías hacer que la empresa en donde pienses comprar las placas te haga el cálculo de la cantidad de placas que podrías necesitar antes de seguir adelante con el proyecto. Creo que te vas a llevar un susto.