Calefacion suelo radiente solar temica ACS

Me estoy construyendo una casa en la cual he incluido suelo radiante que quiero que sea alimantada mayoritariamente por solar temica (80%).
Mi duda es tipo de apoyo lo pongo por si no llega la temperatura solo con la solar térmica.
El ACS también va a estar alimentado por solar térmica así que supongo que con la misma caldera de apoyo seria posible adquirir la temperatura adecuada.
Por lo que he leído el gasoil es lo mejor, pero también he leído que las bombas de calor consumen menos.
Mi propósito es tener una casa con el mínimo gasto en calefacción y ACS
Entonces ¿duplico instalaciones bomba de calor para suelo radiante + gasoil para el apoyo del ACS o solo gasoil para todo?
¿Hay otra alternativa?
¿Qué tipo de instalación pondríais vosotros?
{"lat":38.4541768382796,"lng":-0.761961936950684}

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo instalar sin duda alguna una caldera de gasoil y si es de condensación mejor que dan más rendimiento por ejemplo tienes la marca domusa que están dando buen resultado (yo electricidad me olvidaría es la energía más cara en españa con diferencia),,,,,, por lo que solo gasoil para todo una caldera para calefacción y agua caliente (mixta),,,,,,,, si quieres dar un 80% con la energía solar para calefacción (lo veo prácticamente imposible) ya puedes llenar el tejado de toda la casa de placas solares todas las que entren en el tejado y aun así no creo que llegues ni a un 25% del 80% que comentas con eso te digo que NO merece la pena invertir tanto en energía solar ya que a día de hoy no sale muy rentable,,, saludos
No entiendo porque no puedo llegar al 80% del calor necesario para el suelo radiante.
No se hasta cuando puede subir la temperatura en un acumulador de solar térmica, pero veo factible que por mo menos llegue a 45-50ºC, lo suficiente para alimentar el suelo radiante.
Ahora el calculo de placas depende del volumen de agua que vaya a circular por los tubos del suelo radiante.
Me has dejado ko con lo que la energía solar térmica no es muy rentable, yo pensaba que si, es más pensaba que se amortizaba fácilmente.
Un saludo
Pues porque para calentar una vivienda no consiste en calentar un simple deposito de 500 litros a 50 grados porque esos 500 litros hablando claro se los cepilla el suelo radiante en la 1º o 2º hora de funcionamiento, yo me olvidaría de la energía solar porque te reitero (es la realidad) que NO sale rentable y fíjate que ahora estoy tirando piedras contra mi tejado porque iba yo a decirte esto si a mi y mis colegas de oficio nos interesa montar y montar todo tipo deinstalaciones,,,, saludos