Mercancía entregada fuera de plazo

Me compre por internet a un vendedor unas ruedas para mi remolque, y decía plazo de entrega, 5 días, se la reclame varias veces y decía que, la culpa era la empresa de transportes, me dio unos números de seguimiento, llame a transportes y los números, no aparecían ni mi nombre ni nada, la cuestión es, que, me llegaron a los 20 días,, he perdido parte de mis vacaciones, por no poder poner las ruedas a, mi remolque,¿se, les puede, reclamar por los daños que me ocasionaron por la perdida de, esos días?.

1 respuesta

Respuesta

Puedes reclamar daños y perjuicios por vía judicial (o lucro cesante) aunque lo tienes muy difícil y yo diría que es tirar el dinero pues seguramente no tienes un contrato donde se especifiquen los limites de tiempo de entrega o indemnizaciones en caso de incumplimiento sellado o fimado por el transportista. Incluso en caso de pérdidas si no haces un seguro se pueden lavar las manos con tu carga y tendrías que ir contra ellos por vía judicial. Particularmente tu caso de lucro cesante es un caso "perdido" pues ellos entregaron tu carga y para ello has firmado y si es un recambio urgente para tu camión porque esta inmovilizado demostrarán que hay centros específicos donde te ponen esos neumáticos y has pedido por paquetería de 5 días buscando ahorro (las hay más rápidas) y no siendo tan urgente quedan exentos de cualquier indemnización relativa a tu inmovilización además de ser casi imposible demostrar que la culpa de tu no trabajo es de ellos pues deberías ser previsor y adelantarte a estos acontecimientos. Además con el comprobante demostrarán que han entregado y probablemente simplemente te compensarán parte o totalidad de los gastos de transporte como mucho para lo cual no merecen la pena los gastos judiciales. Para la próxima usa otra empresa o haz publico tu caso en tu sector o asociación de transportes para que pierdan clientes.