Esquema de conexión y calculo del condensador

Te pido me ayudes, pues tengo que conectar un motor trifásico de 2HP y 220V, en una red monofásica de 220V. Espero me puedas pasar un esquema de conexión a los 3 bornes del motor trifásico y como calcular la capacidad del condensador. Pues ya he leído en otras preguntas que se conecta un condensador, ¿lo qué no se es como?.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpá que no conteste antes pero estoy con mucho trabajo..
Debes conectar el motor como para que funcione en forma trifásica con 220 volts.. es decir si tu motor es 220/380 V debes conectarlo en delta ( triangulo)
Te quedan tres cables ( uno por fase ) . uno va solo a la red .. el otro va a la red y al capacitor... finalmente el tercer cable del motor va unicamente al capacitor,.
En cuanto al capacitor, debes instalar un capacitor y medir la corriente que circula por el mismo, debe ser de un tamaño tal que circule como máximo la corriente de fase del motor..
Para 2 HP debes probar con 40 microfaradios.,,,
+Espero que te sea suficiente la respuesta.. puedes preguntar nuevamente.
Saludos : ing Carlos Hutter