Tipo de perfil doble T para viga de 7 metros de longitud

Quisiera saber que tipo de perfil debería usar para hacer unas vigas de 7 metros de distancia que descansan en columnas de cabilla de 3/8 de (8 cabillas, con hormigón) sobre estas vigas paralelamente a 3. 20 metros de altura viene otra viga de igual distancia sobre las cuales descansa un techo de paneles de anime con hormigos de unos 8 centímetros de espesor. Y al lado de estas paralelamente a 3.40mts metros de distancia la misma estructura. Es decir estaríamos hablando de una habitación de dos pisos de 7 metros de ancho por o por 3.40mts de largo, el piso de abajo tienes columnas de cabilla y hormigón, y las columnas de arriba serian obviamente de perfiles tipo tubos cuadrados.

Bueno me disculpa de antemano si no supe explicar bien la pregunta, pero como no me quiero dejar llevar solo por lo que me dice el encargado de la obra. Quisiera una opinión más experta.

1 respuesta

Respuesta

Hace falta saber cuál es el uso y las sobrecargas que va a recibir esa estructura para poder calcularlo correctamente.

El uso es para platabanda, son dos habitaciones, una arriba y una abajo,  el techo de la de abajo que va hacer el piso de la de arriba es de paneles de anime y una capa de hormigón de 10 centímetros bordeadas por una pared de bloques de ladrillo rojo de 15cm de ancho. La luz de esas vigas en cuestión es de 7 metros. Y el techo de la habitación de arriba es del mismo material. Le recuerdo que esas vigas van a reposar en unas columnas de concreto/hormigón de 8 casillas de 3/8 y de una altura de  2.30metros.  Por lo que también quisiera saber si esas columnas son adecuadas.  Gracias