Garaje de 11 x 7,50 metros y luz de 11 metros

Bunas noches, estoy realizando un garaje, de 11x 7, 50 metros, con una altura de 2.60 metros y deseo dejar en su interior una luz de 10 metros, sin que haya ninguna viga en el centro y utilizar el techo para poner una casa de madera de unos 300 kg de peso.
He colocado 8 vigas (doble T de 240mm de una altura a 2.60 metros ) y a una distancia de entre tres y cuatro metros separas cada una en toda la periferia .
En el techo o tejado no deseo utilizar hormigón ni cemento, lo voy a cubrir con panel samwich y encima deseo colocar una casa de madera de unos 300kg de peso.
En el interior del garaje lo desearía dejar diáfano sin ninguna viga,¿es posible?
¿Qué tipo de vigas debería utilizar para el techo (doble u o T) y de que tamaño y tipo me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
La solución que estas usando no es la correcta.
Para una luz de 10-11 metros es insuficiente las vigas que usas. Si quieres hacerlo con metálica las vigas deberían ser de al menos 600 mm.
Pero yo íria a una pequeña cercha o vigas alveolares.