¿Campana o purificador? Cual me conviene

Tengo que decidirme por uno de los dos y no se cual me conviene, la cocina tiene 60 cm de ancho y desde donde va la campana o e purificador hasta el techo tengo una distancia de 2,70mts, ¿si eigo campana tengo que ponerle un motor a la campana?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que te refieres a una campana extractora para la cocina. Si es así, todas las campanas tienen su extractor, o sea un motor con aspas o turbina. La única diferencia es si la salida dará al exterior o no. Si no, entonces necesitas una campana extractora con filtros de carbón pues el aire se recircula dentro del ambiente.

¡Gracias por su ayuda! pense que las campanas depende de la altura del tiraje tenian o no motor. Salida se la puedo hacer derecho para arriba del techo o hacer a 45 en la pared y seguir para arriba por el lado de afuera

No has de confundir las campanas de cocina (destinadas a extraer los vapores de una cocina) con las de los hogares (para extraer los humos de un fuego, generalmente de leña). Estos ultimos funcionan por convección, no así los de las cocinas, que siempre necesitan de un extractor mecánico (sea ventilador de aspas o turbina). Por tanto, si tienes la posibilidad de hacerle una salida al exterior, no recurras a la solución de las campanas de circuito cerrado que requieren de filtros de carbón, y que son muy poco efectivas. Espero que te haya quedado claro. Para terminar, quiero advertirte que, para las campanas de cocina, en las ferreterias venden unos tubos flexibles de aluminio que son muy fáciles de colocar, baratos y funcionales. Un saludo. Francisco