Salida de humos de campana en fachada

Lo estoy buscando en el foro pero no encuentro una respuesta clara.
Mi piso tiene una antigüedad de unos 30 años y en la cocina no dispongo de salida de humos para la campana extractora, me planteo la opción de sacar un tubo hacia la fachada para así expulsar los humos de la cocina, ¿Puedo hacerlo sin incumplir ninguna normativa?, mi piso es un sexto en un edificio de ocho plantas.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que hagas esta pregunta en Ingeniería Municipal y Urbanismo en tu Ayuntamiento. Cada ayuntamiento tiene sus normativas. Si te dicen que sí que puedes hacerlo, te queda pedir permiso a la administradora de la comunidad, y tendrás que acogerte a lo que te digan. Normalmente es puro trámite, pero no dejes de hacerlo. Otra opción, posiblemente la más práctica, es instalar una buena campana extractora con filtro de carbón. Las hay muy eficientes.