Tapar o no tapar

He comprado una campana extractora para usar con filtro de carbón porque no puedo poner el tubo al exterior. No voy a instalarla yo pero quiero saber como va por si se presenta alguna duda.
Es una campana horizontal con frontal extraíble por lo que tiene un hueco arriba con unas aletas antiretorno, pensado para acoplar el tubo.
Concretamente necesito saber si ese hueco lo tengo que tapar o dejarlo abierto, si debe llevar esas aletas o no, teniendo encuenta como le digo que no va con salida al exterior.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada te conviene comprobar si el bloque de viviendas donde vives lleva un hueco destinado a tiro y ventilación. Máxime si la vivienda es nueva. Estos huecos van dispuestos en cocinas y baños. Creo que son obligatorios.
En cuanto a la campana, creo que te interesará a la larga mirar a ver si puedes bordear la norma para sacar el tubo aunque sea a tu balcón o similar. El problema de ese sistema es que a la larga dejarás de usarla o no durará mucho, ya que el aire que filtras volverá al recinto a través del filtro de carbón activado, el cual no tiene más misión que eliminar los olores. Estos filtros no se reutilizan, hay que sustituirlos. El hecho de que el aire filtrado retorne, va a resultar perjudicial a la larga para los muebles de cocina que estén inmediatamente expuestos al flujo de aire. Este aire filtrado se verá obligado a dejar casi la totalidad de la humedad y grasa en los filtros de la campana. Una pequeña cantidad de humedad y grasa logrará pasar a través del filtro y se irá depositando en los muebles cercanos. Los deteriorará rápidamente.
La descarga de aire no puedes taparla ya que la campana no trabajaría, tiene que tener evacuación para que pueda haber flujo de aire.
Personalmente siempre recomiendo el extractor antes que la campana. En tu caso ni siquiera la pondría. Antes solucionaría el tema de la evacuación al exterior.