Campana extractora no extrae humo

Tengo instalada una campana Top-Line 90 Inox Frecan. El problema es que cuando cocinamos algo veo como la campana no extrae el humo. He desmontado el motor para ver si había algo obstruyendo el tubo de salida pero no hay nada. Con el motor encendido, me he puesto en la salida de la calle y sale bastante aire, así que no me explico porque no extrae y el humo se va por toda la cocina.
Cuando la instalaron no habitábamos la casa y nos hemos dado cuenta demasiado tarde.
He visto otras campanas y veo como absorbe el humo perfectamente, pero la mía no.
Está situada justo encima de la vitrocerámica.
¿Dónde puede estar el problema?

2 respuestas

Respuesta
Pueden estar pasando varias cosas: que el ambiente sea muy grande y no alcanza el poder extractor del motor.
Puede estar muy alta sobre la vitro (no más de 80 cms.)Y absorbe más del entorno que el humo, puede estar sucio el filtro metálico o tapado, si le han puesto algún filtro de papel o guata, puede que no deje pasar bien el aire.
Revisa y contestame.
Hola. Gracias por la contestación. Le indico que:
- La cocina no es excesivamente grande (3x3 aprox). Además lleva una encimera en forma de L sobre dos lados.
- La altura respecto a la vitro es inferior a 80 cms.
- No le veo filtro, salvo las tapas que van en la parte de abajo de la campana que son como una malla de aluminio. A través de ellas puede pasar el aire bien, no están obstruyendo la aspiración.
- El motor extractor no lleva filtro ni nada parecido. El aire es absorbido por los laterales e impulsado hacia arriba por una abertura del motor que da directamente al tubo extractor.
Es raro ¿verdad?. No se me ocurre que puede ser.
Saludos.
La malla de aluminio es lo que hace de filtro primario de sólidos y grasas, debería tener una desechable de papel de filto o guata, para que no se ensucie tanto. Me extraña qie no tenga el filtro de carbon activado, que es el que absorbe los olores, o sera que se habrán olvidado de colocarlo, ya que en algunos modelos se compra aparte. A la salida del motor, enel tubo tiene una aleta móvil quese abrecuando la impulsa el aire, es para evitar que el viento entre de afuera, ¿no estará semi trabada? Tienes una cocina de 45 m3. O sea de 450.000 lts, habría que ver cuantos lts./m es capaz de extraer ese motor. Desde acá sin verla, es lo más que te pudeo decir, de todas manerasestoy a tu disposición.
He probado a quitar los filtros de aluminio y sigue igual. Aunque el motor funciona y en la calle se puede comprobar que expulsa aire, no veo que extraiga bien el humo.
¿Puede ser que el motor esté girando al revés?
Si has solucionado
Si el motor tira aire para fuera, es que esta funcionando correcto, si no le da la capacidad de extracción por ser pequeño para ese ambiente. Comprueba la capacidad de extracción que tiene por el manual.
Espero que cierres la consulta
Gracias por la ayuda. No doy con la causa del problema. La cocina no es grande (3x3 metros sin muebles) y el motor expulsa bastante aire por la tubería exterior por lo que no creo que tenga poca capacidad de extracción.
Gracias por todo.
Respuesta

Cuando hablamos de extracción no solo tenemos que contemplar la fuerza o CFM que nuestro motor o extractor pueda desplazar sino también el tamaño de ductos existen tablas para esto si el ducto se reduce en algún punto o no es el adecuado para el tamaño de campana nunca podrás extraer lo que requieres y sin embargo si podrás sentir el aire que arroja al final posiblemente tu campana no tiene los orificios o tamaño de acoplamiento a los ductos que se requiere, a lo mejor pusieron de 4" los orificios y eso no sirve para una cocina de restaurante, o posiblemente el tamaño del ducto a la salida no es lo suficientemente ancho, existen variables que evitan que trabajen bien una campana de cocina extractora no solo el motor, revisa con un experto o ingeniero.