Busco ejercicios y tácticas para entrenar y mejorar el juego de un equipo de fútbol sala

Yo formo parte de un equipo de fútbol sala y aunque creo que los que formamos parte de el somos buenos en esto no usamos tácticas (nuestro entrenador no sabe de eso), cuando jugamos contra los otros equipos estos de 3 pases se nos plantan en nuestra portería y nosotros nos hacemos un lio pues no asbemos a quien debemos cubrir cada uno.
Tenemos 3 entrenamientos a la semana de 1 hora cada uno me gustaría que me informara de que ejercicios, tácticas, etc.. Deberíamos practicar en estos para salir adelante.

1 respuesta

Respuesta
No dudo que vuestra calidad individual sea muy superior a la de vuestros adversarios, pero si éstos utilizan tácticas avanzadas de fútbol-sala ya tendrán medio partido ganado.
Vuestra frecuencia de entrenamiento es excelente, por lo que os puedo recomendar algunos ejercicios:
-Los RONDOS son muy adecuados para entrenar el pase al primer toque, también ayuda a incrementar la velocidad y precisión de dichos pases.
-Para practicar la movilidad en el campo, formad un círculo con todos los jugadores del equipo y dedicaos a desplazaros rápidamente hacia el lugar donde hayáis enviado el balón. Es decir, formad un rondo sin nadie en medio... el ejercicio se basa en pasarle el esférico a un compañero y correr hacia donde el lugar que se enconraba dicho jugador.
-Entrenad también la conducción del balón y el tiro a puerta: por parejas, avanzad hacia la portería partiendo desde medio campo y tirad a portería desde el borde del área. Debéis colocar un portero y si ponéis un defensor, mejor que mejor. En caso afirmativo, os vendrá muy bien ese defensa para que los atacantes practiquen los cruces y los desdobles por la banda que no tienen otro objetivo que el de marerar y despistar a la defansa. Concepto que debéis dominar a la perfección.
-Dicho esto, evolucionad el anterior ejercicio de la siguiente manera: primero organizad un 2x2 (2 atacantes contra 2 defensores, luego un 3x2, más tarde un 3x3 hasta llegar al partido en toda regla.
-Por último practicad la ROTACIÓN. Esto quiere decir que en el fútbol-sala no existen las demarcaciones fijas, es decir, el jugador que está de cierre puede desplazarse hasta la banda siempre y cuando que el alero de la banda contraria baje a colocarse como cierre. Los pivotes también pueden bajar hacia las bandas siempre y cuando un alero suba a pivotar...
Un jugador nunca está quieto en la cancha. Si no conseguís marear al contrario de esta manera se os presentará muy difícil la tarea de crear huecos.
Sólo me falta deciros que os recomiendo un marcaje zonal en vez de personal. Os será más fácil y eficaz.
UN abrazo y suerte!