Portero de fútbol sala

Estoy en un equipo de fútbol sala. Soy el portero. En los tiros desde fuera del área, soy intratable. En mi categoría, no me ha metido todavía. No he recibido ningún doble penalti, ni ninguna falta.
Pero llegan los unos contra unos y... Uff! Que coladero! Como debo de salir. ¿Alguna postura en especial?

5 respuestas

Respuesta
Ufff! Linda pregunta... Voy a tratar de explicarla lo mejor posible...
Primero que nada, debes tener muy en claro que en los uno contra uno, quien lleva todas las de ganar, es el rival. Pero una buena idea para que no te conviertas en un "coladero" es "aceitar" el juego en conjunto con tu defensa, ya que, de tener una buena defensa, no tendrás más de 2 o 3 uno contra uno por partido. Tu tienes la obligación de gritar, de hacerte escuchar, eres la voz de mando y uno de los privilegiados para ver el partido en un 100 % (es decir, no te pierdes nada).
Teniendo en cuenta esto, surge el problema de como hacer que mi defensa funcione correctamente...
Solo es cuestión de entrenamiento, de ubicación, y como ya dije, hablar mucho!
Si el uno contra uno es irreversible (no va a haber partido en el que no tengas uno), la solución esta relacionada con lo anterior. Si el delantero escapa por una banda, tu debes cubrir el primer palo, el tuyo, y adelantarte unos metros, para "achicar" el arco. Si uno de tus defensas llega, debe cubrir el poste que dejas libre, y si llega más holgado, salir a marcar al delantero, y si es necesario, acudir a una falta...
Si el delantero viene por el medio... hay un gran dilema...¿salgo o no salgo?... amigo, esto esta mucho en tus cualidades y las del delantero; si tu eres ágil y pequeño, debes salir, inevitablemente. Ahora, si eres alto (siempre en relación al delantero), puedes hacer lo mismo que si estuviera por las bandas."achicar el arco".
Bueno, espero que esto te sirva... si te queda alguna duda, no te la quedes, pregunta...
Atte; Juan Manuel Arizmendi (Pity)
P.D: Lo de la estatura y potencia del delantero, te lo debes fijar antes de que arranque el partido, no en el momento!
Respuesta
No es que sea yo un especialista pero he jugado de portero y te entiendo, mira una de las mejores soluciones aprte de entranar sobre todo esa faceta que aomejor te custa más es mirar de agunatar lo maximom posible enm intentar ocupar el maxomo la portería abriendo los barasos en curz pero no las piernas ya que todas irán por debajo tuya si lo haces. Habla con tu entrenador y dile que en el erntro te haga uno contra una en vez a lo mejor de chutar desde lejos o mirar de cuando acaba el entreno quedarte un rato más con algún compñaro y parcticar.
De todas formas si encuentro algún entre especifico en algún libro o algún entrenador me dicxe que puedes hacer te lo comento.
Respuesta
Disculpa por la gran tardanza pues no podía contestar ningún mensaje. Pues eh estado en rehabilitaciones y operaciones después de fractura en el tobillo, bueno si de algo te puede servir en eso me especializo soy portero y me encanta esta posición y las salidas no se diga es lo más emocionante para mi pues cuando se cae un jugador contrario ya no se vuelven a atrever a estar cerca de ti, mira no hay mejor que practiques en tus ratos libres con algún compañero las salidas yo lo hago muy seguido es aburrido y doloroso pues tienes que lanzarte en algunas ocasiones a ras del suelo pero no hay más que tratar de rodear el balón en tus manos en cuanto lo sostengas lleva el balón hacia tu rostro así dejaras el antebrazo una de las partes duras del cuerpo para evitar un golpe en el rostro, cuando te driblen trata de regresar no te quedes atrás a veces creen todo ganado y cuando menos los esperan tapas ese tiro, y cuando estés listo para seguir al jugador en ocasiones de que te driblen trata de aguantar has una finta de que te lanzaras y en la siguiente te lanzas pues ellos siempre hacen fintas para que te lances y llevarte totalmente y no hagas el cristo pues es lo más fácil para hacerte una anotación sal lo más rapido que puedas distribuyete y mide los tiempos en los que debes salir, pero es más la practica que a que yo te lo diga como hacerlo pues ahí te darás cuenta durante cada jugada que debes de hacer pues no todas son iguales, espero te sirva de algo y si crees que puedo ayudarte más aquí estaré.
Respuesta
-1
1º tienes que aguantar el mayor tiempo posible en la posición al estilo "mono burgos" (Atlético de Madrid)sin ir al suelo.
2º debes asumir que en 1x1 tú eres otro defensa más, sin hacer falta salvo para evitar el gol.
3º Es importante que hagas mucho trabajo de portería, para coger rapidez de movimientos. Puedes coger, a modo de juego, y realizar 1x1 con tus compañeros.
Respuesta
-1
Siempre depende de tus reflejos. El uno contra uno se resuelve jugando con los nervios del atacante. Elije un lado hacia el cual tirarte como en cualquier penalti y lugo adelántate para poner nervioso al atacante y cerrarle las posibilidades de juego. No te agaches demasiado porque la tirara por arriba pero no te quedes parado porque te sera difícil tirarte. La posición es un termino medio. Simplemente no te muestres indeciso pero no hagas movimientos llamativos indicando el lado hacia el que te vas a tirar. Tu tranquilidad es lo más importante y tu postura debe ser buena. Si cumples con estos pasos el uno contra uno se facilitara. Intenta también ver los movimientos del atacante para encontrar un indicio y elegir el lado correcto.
Eso es todo.