Las perritas chihuas se morman

Tengo 6 chihuahuas pero 3 de ella seguido le hacen como si estuvieran mormadas o malas de la garganta realmente muy desesperante, 3 veterinarios me dijeron que era normal, pero yo no puedo creer que para ellas que respiran mucho esfuerzo y se ve la desesperación en su actitud sea normal

2 respuestas

Respuesta

Por los signos que comentas, entiendo que lo que sufren 3 de tus perritas es de estornudo inverso. Es una afección bastante común en las razas pequeñas, y aunque muy dramática, no suele requerir tratamiento. Puede estar producido por multitud de factores como productos químicos, polen, irritación de garganta, tirones de la correa, collar muy apretado... Y mucha veces no sabremos que ha originado el estornudo inverso. Si ves que los episodios son cada vez más frecuentes o aumenta el exceso la fuerza de los estornudos, entonces es conveniente visitar a un veterinario para descartar algún problema subyacente. Pero en la mayoría de las ocasiones los perros con esta condición hacen una vida totalmente normal.

Puedes ver un típico estornudo inverso aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=U3L4v0W2_Sw

Respuesta

Eso es por la sal de la comida procesada, dale comida cruda, mira este enlace

Como tener Gatos y Perros Sanos