Caida de pelo en chihuahua

Mi perrita chihuahua de 3 meses se le cae el pelo por la nuca y se le ven algunos espacios de pìel, no tiene ronchas ni lastimada la piel y se razca lo normal, ¿me podrias ayudar con algun diagnostico?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser algún tipo de alergia, ya sea a algún tejido, comida o si usa algún tipo de collar o correa. No creo que sea sarna, pues la sarna suele dar mucha pizacón, rojeces y crea costras. Intenta evitar los tejidos rugosos, collares de mala calidad, alimentos como el pollo o la leche y también podrías lavar su manta, cama, algún juguete de tela que pueda tener y los lugares que frecuenta, para evitar cualquier bichejo que pueda estar afectando.
Para un diagnóstico más claro, lo mejor es llevarlo personalmente a un veterinario para que la pueda explorar y mandarle algún tipo de medicamento en caso que fuera necesario.