Ami perrita se le cayo un diente

Me llamo sarahi tengo una perrita chihuahua y ella tiene 7 meses y en esta semana yo estaba jugando con ella y note que se le había cadido undiente... Y yo pensé que había sido porque yo la había lastimando... Pero antes de que a ella se le cayera el diente note que ella no masticaba bn su alimento así como si le costara trabajo... Y ahorita estoy un poco preocupada porque se le cayo un colmillito y quería saber si eso es normal

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por que es totalmente normal: los perros, al igual que las personas, primero tienen una dentición de leche o decidua que han de cambiar por la dentición definitiva. Lo hacen de los 4 a los 9 meses aproximadamente y generalmente no los vemos "mellados" por que el diente definitivo crece prácticamente la mismo tiempo que se le cae el de leche. A veces se los tragan y otras ni los vemos. A veces nos encontramos alguna manchita de sangre en algún juguete. Otras ni os dais cuenta.
En fin, que la perrita tiene que cambiar toda su dentición hasta la definitiva. Vigila frecuentemente toda su dentición y deberías empezar a lavarla los diente, es puesto que los chihuahuas al igual que otras muchos perros de raza pequeña tienen en su dentición su "talón de Aquiles" y hemos de cuidar mucho su boca
Mucha suerte