Mi perro estonuda

Tengo un perro mestizo, mezcla de cocker y español bretón, lo saque a pasear al campo y como van oliéndolo todo, en un sitio del campo que no me di cuenta, empezó a estornudar muy continuamente, cada dos pasos que daba muchos estornudos, le salia una especie de baba blanca, o moco,
Cuando llegue a casa, le di agua le lave la zona y con una jeringuilla le eche agua apresion por los orificios nasales, también le di un poco de leche,
Ya no estonuda tan a menudo, pero el perro sigue estornudando,
¿Me puedes indicar que ha podido pasar y que solución darme? Cuando lo saco y se mueve más estornuda aun más.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que a tu perrito le ha entrado algún componente de alguna flor o algún arbusto en la nariz y le ha dado reacción. Si puedes sigue limpiadole las fosas nasales con suero fisiológico y si en unos días no mejora llevalo al veterinario que lo revise.
Es normal que al salir a la calle estornude más al caminar y hacer más ejercicio porqu eabre más las fosas nasales y al entrar el oxigeno le provoca la reacción.