Estornudos

Hace 2 días que adopte a mi perro de una protectora de animales, esta muy delgado (labrador y pesa 22 kilos) y estornuda a menudo, lo dejo una familia hace unas 3 semanas con lo que tiene todas las vacunas puestas, de animo esta muy bien, contento, todo el rato pide comida y quiere jugar pero no se si los estornudos son normales, son más frecuentes estando de paseo, aunque en casa también suelta alguno, vino con garrapatas, pero ya se las hemos quitado y le hemos puesto el collar parasitario, que lo mismo es lo que ha provocado la reacción.
Ya a pasado por el veterinario el día que llego, pero como fue justo después de traerlo no me fije en los estornudos, y no se si llevarlo otra vez porque igual es normal :D
Aver si alguien podría decirme que puede ser o si lo vuelvo a llevar al veterinario.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la frecuencia de ello, mi perra también estornuda pero no significa que este mala, puede que los olores de la calle le hagan estornudar, sobre todo si no esta muy acostumbrado ha estar en la calle y a los nuevos olores. Si son muy frecuetes puede que tenga algo en el hocico o incluso alguna alergia leve.
Si son de vez en cuando, hoy 3 mañana ninguno... no hace falta, pero sino yo le llebaria.