Maquina para cortar pelo de caniche...

Como siempre preguntándote mis dudas con respecto a mis animales, ahora te pregunto acerca de mi perrita, es una caniche mediano, nunca le hacemos el corte caniche, sino todo a ras, es como nos gusta, queremos comprar una maquina para cortarle el pelo, pero nos han dicho que según el tipo de pelo y perro necesita unas características, se referían a la potencia, no entendemos de eso así que como no sé a quien acudir, te pregunto haber si me puedes aconsejar algo, imagino que al ser caniche, y su pelo asemejarse a la lana, tendrá que ser más potente, y bueno con respecto a uno de mis gatos, quería preguntarte también si es normal que de vez en cuando estornude, cuando lo cogí de la calle lo hacía, después no, y ahora otra vez lo escucho de vez en cuando, sé que lo más aconsejable es llevarlo al veterinario, pero quería saber algo sobre el tema, y porqué suelen hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a lo de la maquina de pelar no puedo ayudarte, no tengo ni idea, deberías hablar con una peluquera canina.
Que un gato estornude de vez en cuando puede ser normal igual que lo hacemos nosotros, por polvo, polen etc... Si incrementaran los estornudos o hubiera mocos podrías pensar que se ha constipado.
Respuesta

¿Has probado alguna de estas máquinas? Máquinas cortapelos

Puede que te vaya mejor, aunque sean para humanos suelen valer por igual.