¿Debo dejar libre a mi cobaya por la casa?

Lo que pasa es que tengo una cobaya hace 7 días son nueva en esto. Pues hace un día le estaba limpiado su jaula y se me salio y se fue a esconder detrás de la lavadora. Pasamos 20 minutos en sacarla y me dio pena porque se que ellas se estresan fácilmente. Otras veces he intentado sacar la pero siempre se escapa a un rincón. Lo único que hace es un ruido cuando tiene hambre y cuando la cargo y la sobo se queda quieta y ko se mueve. ¿Qué debo de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Las cobayas son animales muy tímidos y asustadizos. Se estresan con facilidad. Pero también pueden cariñosos y sociables una vez se acostumbran a tí. Y qué duda cabe de que les viene muy bien desde el punto de vista de la salud el ejercitarse durante un rato sueltos en una habitación. Procura que la habitación donde la vayas a soltar no tenga huecos donde pueda colarse, y deja que ande durante un rato cada día. Con paciencia, puedes conseguir que tu cobaya sea una estupenda mascota.