Adiestrar Agapornis

Me gustaría adiestrar un Agapornis.

1 Respuesta

Respuesta
Más que un consejo te lo voy a explicar todo de golpe:
Lo primero que deberías hacer, sería proceder a meter la mano dentro de la jaula y dejarla quieta durante un rato, en ese proceso el agaporni estará chillando y revoloteando por la jaula hasta que vea que la mano no le hace daño de mientras calmale con palabras suaves. Si por alguna razón intenta picarte no intentes retirar la mano ni hacer movimientos bruscos, simplemente dejala quieta, al ser tan joven rápidamente notarás que no te hace casi nada de año, o al menos no tanto como lo haría un adulto. Cuando por fin pare intenta acercarle la mano y extiende tu dedo justo encima de sus patas pero sin apretar. Puede que te cueste bastante conseguir esto pero una vez conseguido esto lo demás vendrá solo. Hecho esto acerca tu dedo poco a poco hacia delante, como si lo empujaras para caerse del palo, entonces pueden pasar dos cosas que se eche a volar de nuevo por la jaula, que de ser así deberías volver a comenzar el proceso, o que se suba a tu dedo. Ahora no intentes sacar la mano junto a el por que saldrá volando al instante. Con el en tu dedo intenta mover al parejo por la jaula, muy suavemente, para que se vaya acostumbrando ello. Tendrás que repetir este proceso al día siguiente como mínimo. Una vez conseguido el propósito de que se suba a tu dedo dentro de la jaula, ahora deberías intentarlo fuera. Coge al loro llevalo a una habitación tranquila, y sin soltarlo colocatelo encima del pecho y comienza a acariciarle. Cuando este tranquilo lo coges con la mano buena (si eres diestro lo coges con la derecha y viceversa) y te lo colocalas en el dedo indice sin abrir la mano. Estate con el así apenas unos segundos y ves aflojando la mano sin confiarte o saldrá volando acaríciale suavemente la nuca y aleja la mano poco a poco. Lo más seguro es que no dure demasiado esa escena y salga volando, coge una camiseta y hechasela por encima, entonces lo podrás coger fácilmente. Tienes que repetir el proceso hasta que se de cuenta que lo tiene que hacer por narices y que no te vas a dar por vencido. De esa manera debes repetir el proceso durante al menos 4 días. Durante esos días te habrás dado cuenta que ya no te viene a picar aunque le pongas la mano delante del pico.
A partir de ahí debes ir experimentando por ti mismo, prueba de ponerte comida en la mano acercársela y que coma, ponerle la mano delante y que venga por propia voluntad, etc...
Sobretodo debíais ir olvidándote de ponerle pareja, pues preferirá eso a quedarse contigo y todo lo que aprendió lo olvidará.
Pregúntame lo que quieras cuando quieras.