Legañas en una cobaya

Tengo dos preguntitas sobre mi cobaya, tiene 2 meses más o menos, y la tengo en casa desde hace tres días:
1.- Le salen legañas en un ojo, incluso por la mañana tiene el ojo totalmente cerrado, se las limpio son suero, pero me gustaría saber cual puede ser el motivo y si hay alguna pomadita o colirio que le pudiera curar.
2.- Esta muy quieta, tanto en la jaula como suelta, se que son muy asustadizas, ¿es normal? ¿Con el tiempo se volverá más sociable? ¿Puede influir la infección del ojo en su timidez?.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías llevarla al veterinario para que compruebe si sólo tiene una infección o también tiene una úlcera, y que le ponga el tratamiento correcto.
Cuando los animales tienen algún dolor, se sienten más indefensos y se mueven menos. Además, si se ha separado demasiado pronto de su madre, o si no ha tenido contacto con personas hasta demasiado tarde, pueden tardar un poco más en confiar en el dueño.
Yo la llevaría al veterinario y dejaría que te fuera cogiendo confianza poco a poco, ofreciéndole tú mismo la comida, acariciándola con cuidado... varias veces al día, ratitos de 2-5 minutos.