Mascotas: conejo enano y cobayas en casa. Castración, cría, reproducción y enfermedades a evitar

Estoy pensando en comprarme un conejo enano, en concreto el Toy.
¿Quería saber que tamaño llegan a alcanzar en su madurez? ¿Y si es necesario vacunarlo
si unicamente va a estar en casa? También quería saber si es necesario castrarlos sino
vas a juntarlos nunca para la cría, he tenido varias cobayas y se me han muerto muy
pronto con un año más o menos de repente, ¿sin saber porque? Y he llegado a pensar
que son animales echos para la reproducción y que llega un punto en que si no procrean
mueren.

1 respuesta

Respuesta
Como ya lo has de saber los conejos no son roedores, son logomorfos leporidos, pero si comparten muchas características de sus parientes los roedores.
Los conejos que más nos agradancomo mascotas son las variedades miniatura, pues solo llegan a crecer entre 15 y 20 centímetros y llegan a pesar solo 800 gramos o 1.5 kilos dependiendo mucho de la variedad.
Su sentido del gusto es fantástico, pues posee más papilas gustativas, que nosotros los humanos.
Esto es muy importante., sus dientes son afilados y crecen durante toda su vida, lo mismo que al las cobayas, esto representa un problema para estos animalitos, solo lo podremos solucionar dándoles un trozo de madera o un hueso ( coballla ) para que al roeerlo este desgastando sus dientes., de los contrario estos dientes les crecerán y ya no podrán comer y morirán de hambre, aunque el alimento lo tengan en frente de ellos., no lo podrán comer.
Los conejos son mansos por naturaleza y se harán muy cariñosos si lo acostumbras, pero sin atemorizarlos o ponerlos nerviosos al agarrarlos., una fuerte impresión le puede provocar un ataque al corazón, por este motivo tendremos que agarrarlo con mucha calma hablándole cariñosamente para que no se estrese mucho al principio, nunca hay que agarrarlo por las orejas, estos son cartílagos muy delicados que se pueden lesionar gravemente.
Lo mejor es colocar la mano sobre la piel del cuello, agarrar suavemente y sujetar las nalgas del conejo con la otra mano y levantarlo suavemente., el acariciarlo y agarrarlo constantemente hará de tu conejo una mascota tranquila y mansa y su manipulación más fácil sera.
Su alimentación tendrá que ser preparada y de la mejor calidad, tendrás que darle dos comidas diarias una en la mañana y otra en la tarde.
La higiene en su conejera es vital para evitar enfermedades de humedad y ácaros . y en su conejera esta triste, es que esta aburrido, sácalo para que pasee un poco por la casa, pero siempre con tu supervision.
Epero que te ayude de algo mi participación, y suerte con tu mascota.