Sobre la cotorra de kramer

Me he comprado hace dos meses una cotorra de kramer y es muy asustadiza y quisiera saber como domesticarla y cuanto tiempo tardara en tranquilizarse. Tiene seis meses y es macho

1 respuesta

Respuesta
No has dicho si ha sido criada en cautividad, o ha sido retirada de un nido salvaje. Si está criada en cautividad, el proceso de domesticación será más rápido. Es normal, que todas las aves, al principio sientan miedo de sus dueños. Dale tiempo. Lo primero es que se acostumbre a ti. Cuando te acerques a la jaula, hazlo sin movimientos bruscos. Hablale con voz suave. Estate solo unos momentos (aprovecha para ponerle comida y agua) y vete. Así unas cuantas veces al día. Que te vea, y que vea que no eres una amenaza. No es bueno que durante este proceso estés mucho rato mirándola, ya que en la naturaleza, el mirar fijamente, es un claro signo de amenaza. Mejor, hazlo de reojo. Cuando ya no arme revuelo al verte, intenta que coma de tu mano a través de los barrotes. Prueba a darle alguna golosina, como fruta, manzana, pera, melocotón. Cuando coma de tu mano, prueba a abrir la puerta de la jaula (en una habitación cerrada, para que no tengo posibilidad de que escape por una ventana). Mete un poco la mano. Si intenta picarte o lo hace, NO le pegues. Dile un NO rotundo, sonoro, de ese modo, no asociará tu mano con dolor o castigo. Haz esto un par de veces al día, todos los días. Al principio armará escándalo, y chillará. Es normal. Estás invadiendo su territorio y él no tiene posibilidad de escape. Cuando ya no tengo miedo a tu mano, dle de comer dentro de la jaula. Cuando ya coja la comida de tu mano, colócala bajo su cuerpo, encima de sus patas para que se suba en ella. Cuando lo haga, sácalo de la jaula. Ahora ya puedes enseñarle cosas. Todo este proceso es lento y gradual, así que tienes que armarte de paciencia. El ave tiene que confiar en ti, y no tenerte miedo. Haz los ejercicios una o dos veces diarias (excepto el primero, el de acercarte a su jaula, ese hazlo más veces). Si tienes alguna duda más, no dudes en consultar conmigo.
Muchas gracias y perdona que tardare en responder pero no me funciono muy bien esta página el otro día. Intentare hacerte caso y a esperar. Gracias