¿Se pueden mejorar las secuelas del moquillo?

La perra de una vecina ha tenido moquillo. Es un animal que está en estado de abandono, así que la hemos tratado y se ha salvado. Pero le ha quedado una secuela en una de sus patitas traseras: no la apoya y la mueve permanentemente como si pedaleara. ¿Se puede corregir o mejorar esta secuela? ¿De qué modo?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada que bueno que allan pododido salvar una vida! Felicidades!
La secuela que tu nombras es como si fuera un espasmo, no puede apoyarla pero sin embargo la patita esta en un constante movimiento involuntario por parte del animal
te comento algo sobre el moquillo, es una enfermedad muy severa, sabemos que se cobra muchas vidas animales, pero muchas otras se pueden salvar a tratarlas a tiempo... tu caso es una de las grandes excepciones que tiene la enfermedad, ya que si le dejo esa secuela es porque la enfermedad había avanzado mucho a tal punto de afectar el sistema nervioso
pero no te aflijas! Puedes ir a tu veterinario de confianza y mencionarle lo que le sucede a la perrita, quizá te recete unas pastillitas (antiespasmódicos o algún tranquilizante suave) las cuales les tendrás que administrar una por día el resto de su vida
con la pastillita vas a mejorar la secuela pero OJO solo mejorarla, dependiendo de su gravedad, si ha sido muy afectado su nervio solo notaras una mejoría leve, pero si el daño no era muy grave quizá hasta la secuela desaparezca!
Muchos éxitos! Y que bueno que allá gente como tu!
¡Muchas gracias por tu respuesta! Lamentablemente, habíamos dejado de ver a la perrita que siempre estaba en una terraza, y pensábamos que estaba mejor dentro de la casa. Pero cuando preguntamos por ella ya estaba en un estado avanzado de la enfermedad. Consultaré a mi veterinario por un antiespasmódico y tengo la esperanza de que mejorará. Y gracias por tu aliento. Un abrazo.