Solicitar permiso de residencia para un familiar

Saludos expertos! Mi caso: Tengo nacionalidad española. Quiero conseguir permiso de residencia para mi tía materna (vezolana, 65 años). Ella actualmente vive conmigo en madrid. Llego a españa en diciembre 2015 y tenia fijado el retorno para el 7 de marzo, pero no regreso. Así que esta ilegal en este momento.
Yo me encargo de sus gastos, pues padece de esclerosis múltiple.
No le he contratado seguro medico privado aun.
Mis dudas: a pesar del tiempo que he dejado transcurrir desde marzo, ¿existe alguna posibilidad de legalizar su estado?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ana:

Si, por medio a la familia extensa, puede reagruparla al ser ciudadana comunitaria. Deberá demostrar que su tía depende de usted y las condiciones de salud que tiene. No importa que esté en estancia irregular, lo que deberá es cumplir con las condiciones que establece la Ley. En esté enlace encontra más información  http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario