Solicitar una residencia permanente en España

En marzo de 2016 recibí una beca internacional a prepararse para los Juegos Olímpicos como soy un profesional nadador. Tengo la tarjeta de residencia (NIE) como estudiante. Cada año me podría renovar la tarjeta porque de la beca me siguen siendo válidas. En marzo de 2017 voy a ser residente en España cinco años. ¿Serán capaces de aplicar para una residencia permanente?

2 respuestas

Respuesta

El tiempo del permiso de estancia por estudios no le permitirá acceder a la residencia permanente, ya que para ello es necesario que el tiempo previo de permanencia en España haya sido en condición de residente (como estudiante no es residente sino titular de autorización de estancia). Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/residencia-y-trabajo/residencia-permanente

Ahora bien, a partir de los tres años en condición de estudiante, usted podrá solicitar un permiso de residencia por arraigo social. Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Arraigo social: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-social

Respuesta

Perdona pero no puedo responderte porque soy de Argentina y por ende no puedo ayudarte.