Vivo en Venezuela y tengo pasaporte portugués y mi esposo es venezolano, que debo hacer para irnos a España vivir y trabajar?

Soy venezolana con nacionalidad portuguesa y vivo en Venezuela pero me quiero ir a vivir a España con mi familia. Mi esposo es venezolano y mís hijas ya están nacionaliza portuguesa también. Yo registre mi matrimonio hace más de 10 años y tengo mi libro de familia en el consulado portugués y quiero saber que debo hacer para poder trabajar los dos sin problema en España.

2 respuestas

Respuesta

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/residirtrabajar.html

Puede consultar en el enlace.

Respuesta

Para poder residir en España, su esposo e hijas deberán tramitar un permiso de residencia de ciudadano comunitario. Podrán ingresar previamente con su pasaporte venezolano en condición de turista y, una vez en España, tramitar el permiso de residencia mencionado.

En su caso, usted podrá también ingresar en condición de turista con su pasaporte venezolano. Una vez que se encuentre en España y que su esposo haya tramitado el permiso de residencia, usted podrá solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Para más información puede consultar nuestra página www.tolentinoabogados.com

Disculpa pero si yo tengo pasaporte portugués  y mis  hijas  también no entiendo porque entrar con pasaporte venezolano?

Perdón, ha sido un error de tipeo por mi parte. Usted podrá ingresar a España en condición de turista con su pasaporte portugués (al igual que sus hijas). Su esposo deberá ingresar también como turista con su pasaporte venezolano.

Disculpe el error. Muchas gracias.

Para más información consulte nuestra página www.tolentinoabogados.com o escríbanos a [email protected]