¿Puedo regresar a españa después de tener un ano fuera con residencia comunitaria?

Tengo un ano fuera de españa y mi tarjeta de residencia es de 5 anos comunitaria mi pareja es español y esta allá, puedo regresar sin inconvenientes.

2 Respuestas

Respuesta

Su tarjeta comunitaria temporal ha caducado por haber estado más de seis meses fuera de España. No obstante, si continúa vigente la inscripción en el registro de parejas de hecho usted continúa siendo familiar de ciudadano comunitario. Siendo así el procedimiento pasara por solicitar un visado Schengen especial para reunirse con su pareja en España. Tendrá que aportar una certificación actual de la inscripción. Una vez en España tendrá que volver a tramitar su tarjeta de familiar de comunitario y empezar de nuevo con otros cinco años de validez.

Respuesta

Al haber transcurrido más de seis meses fuera del territorio español usted ya ha perdido los derechos de esa tarjeta, no obstante, si su pareja de hecho sigue en vigor, usted sigue siendo familiar de ciudadano de la Unión con lo que para regresar deberá de solicitar un visado especial Schengen y aportar un certificado actualizado de la pareja de hecho. Una vez esté en España deberá de tramitar de nuevo la tarjeta de residencia.

Le dejo un enlace a nuestra web con la información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/