Debo aceptar una residencia de mi esposo que que había hecho hecho mi petición, pero ya no estamos juntos?

Estuve involucrada en una relación a larga distancia por dos años, luego el me pidió matrimonio y nos casamos, el hizo la petición a EUA para estar juntos. Todo era hermoso a pesar de la distancia, y cada vez que venía eran momentos únicos. Sucede que después de 4 años de relación 2 de novios y 2 de casados, el me dejó, porque según el ya no me quiere, yo estoy destrozada por esto, porque lo amo y espere mucho tiempo para estar con el y ya no será... Fue un periodo de desgaste emocional muy fuerte, para ahora no tener oportunidad, iba a divorciarme de inmediato, pero luego me hicieron reflexionar, ya los papeles están en proceso, casi finalizando y no me metí con el por los papeles, pero también, el me detuvo la vida profesional, pues no trabajaba porque el me decía que estuviera libre, que no me iba a faltar nada, para cuando el viniera pudiéramos estar todo el tiempo juntos. Ahora el me dijo que podía continuar con las papeles si quería, que me ayudaría, al principio me negué porque estaba muy dolida, pero mis familiares y amigos, me abrieron los ojos, y tal vez no sea tan mala la idea, de aceptarlo y pensar en mi y en mi futuro, ya que estuve mucho tiempo varada por el, sigo muy enamorada... A fin de cuentas que todas las pruebas que tenemos, ¿en su momento fueron una verdad muy linda... Que piensan de esto y de aceptar... Que tiempo tengo que durar casada con el una vez allá y si tengo que vivir en el mismo estado que el?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Canyoy,

Si usted se encuentra casada con un ciudadano de la Unión Europea, podrá solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario. Para ello deberá mantenerse el vínculo conyugal, sin que medie divorcio.

Deberá trasladarse al país de residencia de su esposo. La tarjeta de residencia será de cinco años.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

Para aclarar dudas puede escribirnos a través de este medio o a [email protected]

Respuesta

Debe mirar la legislación de EUA, ya que no es igual que la Europea