Que trámites debo seguir para legalizar mi situación

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente, soy brasileña y vine a España junto mi marido y mis hijos.Mi marido tiene sus negocios en Brasil así que él regresó su hermano vive aquí. Nosotros nos quedamos en España y como entramos como turistas tengo el NIE caducado.Mis hijos y yo vivimos en un pueblo dónde estamos empadronados y ellos están escolarizados, pago alquielr de una casa y tengo cuenta bancaria a mi nombre.Me han dicho que tengo que esperar dos años para que me den los papeles pero yo quiero conseguirlos antes y estar tranquila pero me da miedo ir a la policía. Como puedo hacer para legalizar mi situación. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si usted se encuentra casada con un ciudadano español o ciudadano extranjero residente en España (con un año mínimo de residencia), puede solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria). Se trata de un permiso que le autorizará a residir y trabajar en España.

En caso de que su esposo sea extranjero no residente, usted podrá solicitar un permiso de residencia por arraigo social una vez que transcurran tres años de su permanencia en España.

Si sus hijos tienen nacionalidad española, usted puede solicitar en este momento un permiso de residencia por arraigo familiar.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Tarjeta comunitaria: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/tarjeta-de-residencia-de-familiar-de-ciudadano-de-la-union

Arraigo social: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-social

Arraigo familiar: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/autorizacion-circunstancias-expecionales-arraigo/arraigo-familiar

Quedamos a su disposición para ayudarle en la tramitación del procedimiento correspondiente.