Soy Venezolana voy a viajar a España. Me puedo casar allá siendo yo turista? Y cuando pasen los 3 meses regresar a Venezuela?

Voy a explicar bien mi situación para ver si alguien me entiende y me puede ayudar a orientarme.. Soy Venezolana tengo pensado viajar a España a finales de este año 2016 tengo una relación vía web hace 1 año con un ciudadano español. Solo nos hemos visto por fotos y vídeos. Hablamos por skype, whatsapp y así por el estilo. Iré a verlo en persona por primera vez Y por motivos económicos es mas fácil que yo viaje a que el venga a Venezuela y mi duda es la siguiente. ¿Si yo llego a España con carta de invitación puedo casarme allá siendo turista? ¿Y no ponen algún problema para casarnos ya que no tenemos fotos juntos que prueben nuestra relación? ¿Y una vez casada con el que debo hacer para legalizar mi estadía? Por lo que sé es muy complicado y lento el tramite allá en España por lo de los matrimonios por conveniencia y eso. Y no quiero estar ilegal ni un solo día Y como solo tengo tres meses para estar allá. Tengo claro que en ese corto tiempo no alcanzaremos a legalizar todo Entonces si yo voy y me caso, ¿cuándo pasen los 90 días y expire mi visa debo regresar a Venezuela y esperar que me llegue el libro de familia? ¿O al yo venirme se anula el proceso que se inicio en España? ¿O pierde validez el matrimonio? ¿Y tocaría empezar de cero otra vez? ¿O qué es lo que debo hacer para poder irme a vivir allá con mi novio? ¿Qué opciones hay? Por favor le agradecería a cualquiera que sepa algo que me asesore sera de mucha ayuda para mi de antemano muchas gracias y disculpen la molestia..

        Maria.

2 respuestas

Respuesta

Sí puede casarse estando en España como estudiante, como turista e incluso, es posible casarse en España hallándose en situación irregular, siempre que quede acreditado que, al menos, uno de los contrayentes es de nacionalidad española o si es extranjero, está domiciliado en España. El derecho a contraer matrimonio es considerado un derecho fundamental, que no puede vulnerarse, ni obstaculizarse su ejercicio. Pero, debe ajustarse a las condiciones fijadas por la normativa del Estado donde se va a celebrar.
El expediente matrimonial previo, con todo, puede llegar a tardar, sobre todo, en ciudades grandes. Por ello, quien viene como turista, se enfrenta a una larga espera y se verá obligado a solicitar prórroga de estancia, para mantener la legalidad de su permanencia en España. Justificando el trámite, tu estancia sería legal aunque pase los 3 meses si solicitas tal prórroga.
Si se casa en España con un español, una vez que tenga en su poder el certificado literal de matrimonio, debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. La tarjeta puede tardar de 30 a 45 días en ser expedida.

Tenga en cuenta que existen muchos más mecanismos que encontrar una foto vuestra juntos, para comprobar que el matrimonio no sea de conveniencia, o para darle a usted una nacionalidad española, o arreglar una situación irregular.

Respuesta

Estimada:

Usted como ciudadana venezolana no tiene que tener una carta de invitación, pues su país es libre de visado para España.

Puede contraer matrimonio en España con cualquier condición migratoria, en su caso con el pasaporte que es su documento de identidad en el exterior.

Cuando se presente los documentos para la conformación del expediente matrimonial y acudan a esa primera cita en la que ambos deberán firmar la solicitud, si el registro civil tiene alguna duda es posible que os obliguen a realizar una audiencia o entrevista, ante el juez, a los efectos de determinar que no se trata de un matrimonio de conveniencia o complacencia.

Después de haber contraído matrimonio y tenga en su poder el Certificado del mismo podrá solicitar mediante cita previa en la Delegación de Gobierno de la provincia donde resida la Solicitud de tarjeta de residente de familiar de Ciudadano de la Unión.

Si tiene alguna otra duda puede acudir a nuestro enlace de consultas gratuitas.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita

En caso que usted no quiera estar en estancia ilegal, tiene la opción de ampliar su estancia de turista 3 meses más, ya sea viniendo con la carta de invitación, o entrando directamente como turista.