Dieta para insuficiencia renal canina

Tengo una perrita de 14 años de edad raza schnauzer que ya hace 2 o 3 meses empezó a presentar vómito y pérdida de peso, su veterinario me dijo que mi perrita tenía insuficiencia renal por lo que me recomendó darle de comer croquetas o latas royal canin o k/d. Sin embargo, le he ofrecido ambas opciones de las dos marcas y toda la comida me la rechaza. Le he estado ofreciendo la comida varias veces al día pero aún así casi no come y está perdiendo mucho peso lo que me está preocupando mucho; su veterinario dice que no tengo otra opción más que seguirle ofreciendo las latas y/o croquetas pero me gustaría saber si es que existe algún otro alimento que le pueda dar sin que dañe su riñón.

Les pido que por favor me ayuden con este problema ya que si me preocupa mucho que mi perrita no esté comiendo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes darle aparte de lo que te dijo el veterinario acompañarlos con cosas caseras, a ver si así su cuerpo no lo rechaza.

Los alimentos caseros con los que puedes acompañar su dieta son :
Arroz hervido, pollo, hígado de pollo, huevo duro, gelatina, yema de huevo, polenta, yogur, patata pero sin exceso
Lo que NO debes darle es :
Cerdo, hígado de vaca, jamón, pescado, claras de huevo.

También está la marca Eukanuba también especial para insuficiencia renal, pregunten la tienda de animales