Arroz, pastas y pollo para mascota con IRC

Necesito ayuda para tener una lista segura de alimentos bajos en proteína para una perrita de edad media que tiene daño renal con altos niveles de urea en la sangre. Encuentro mucha info contradictoria respecto al arroz, las pastas y el pollo.
Aunque tiene croquetas para daño renal, ya no las quiere.

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo una perrita con fallo renal (tiene un riñón poliquístico, y el otro con una malformación... de nacimiento) es una pastora alemana de 11 meses.
Estamos utilizando una dieta combinada entre pienso comercial para perros con fallo renal (en nuestro caso Euknuba renal phase 1) mezclado con dieta casera (las dietas comerciales no están muy logradas... porque como cada perro tiene unos valores... pues por ejemplo para cachorros es demasiado baja en proteína... además de que cómo es tan sosa, muchos perros se cansan de comer croquetas y pierden el apetito..) entonces lo mejor es hacerles comida casera, hay muchas recetas para perros con fallo renal.
Sobre todo utilizamos arroz, pasta, sardinas en aceite de oliva, 2 veces a la semana un poquito de hígado (Lola empezó con algo de anemia, tienes que hacerle analíticas periódicas, pues cuando están más avanzados tienen destrucción de glóbulos rojos, lo que da algo de anemia) el hígado es una gran fuente de hierro, pero hay que darlo en pocas dosis porque tiene gran contenido de vitamina b12, y en altas dosis es contraproducente para los perros con irc) espelta (son cereales, que tienen gran aporte de fibra, se ha descubierto últimamente que un aporte de fibra ayuda para eliminar en gran parte las toxinas de la sangre), huevo, ternera, queso,... del pollo sólo hígado, por lo que he encontrado no se suele utilizar mucho...
Además le damos el ipakitine como inhibidor del fósforo (además de mirar que la comida sea baja en proteínas es muy importante que sea baja en fósforo), y fortekor (bueno, en realidad es un genérico que está mejor de precio, no recuerdo ahora mismo el nombre) para controlar la presión sanguínea (es muy importante tomarle la tensión mínimo un par de veces a la semana)
Lola cuando empezó con problema tendría unos 9 meses, apenas pesaba 13 kilos (como nació enferma y la sacamos de una perrera que no la tenían muy bien alimentada, se quedó de tamaño mediano), ahora tiene 11 meses y pesa 20 kilos!
Sí sabes inglés, y todavía no lo conoces, te recomiendo este grupo: pets.groups.yahoo.com/group/K9KIDNEYS/
Es sobre perros con fallo renal, hay un montón de recetas, hojas de excel dónde pones los valores de las analíticas de tu perro y el peso y te indica qué cantidad de proteína fósforo, vitaminas,... debe tomar diariamente, etc
Es muy buena, en español no hay gran cosa.. y lo poco que hay no está muy contrastado...
Sí quieres que te pase alguna receta, me dices.
Mi correo: [email protected]
Mil gracias por la respuesta.
Voy a ingresar a la página indicada.
Mi perrita ya dejó de tener temblorinas pues le suprimí por completo el pollo, lo cual supongo la deintoxicó de urea. Le estoy dando las croquetas para daño renal, pero ya las empieza a aborrecer. Ahora las mezclaré con arroz y sopa de pasta, gracias a su sugerencia.
Reciba mi gratitud Alicia.
De nada! Sí necesitas más información me dices. O alguna receta o algo.