Insuficiencia renal crónica en gato de16años

Mi gato sufre insuficiencia renal crónica, y le recetaron hace un año un protector estomacal (le damos 1/4 de pepcid) y 1/2 de fortecor 0.25. Mi pregunta es ¿puede seguir tomando el protector estomacal siempre? ¿No le hará mal? Ahora va bien, que ya no vomita, y se come su pienso de royal canin renal. ¿Podría recomendarme alguna latita o pienso en especial para su enfermedad que le sea buena? Porque parece que se aburre ya de comer siempre lo mismo(no le damos comida de la nuestra ni nada para que no empeore). Lo queremos mucho y queremos que este bien.

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que ver el nivel de Urea en sangre para ver si se debe o no de retirar el protector.
Con respecto a la comida hay otras marcas que comercializan dietas para problemas renales tanto en lata como en pienso: Hill, s-Advance, etc;quizá por experiencia te recomendaría Hill, s.
Gracias por su respuesta. ¿Y la de royal canin le parece buena marca? Nosotros comenzamos a darle ese pienso porque las latas de hills no le apetecían nada en absoluto(cuando le detectamos la enfermedad)y yo había leído que royal era muy palatable y la comía con bastante gusto, tenemos que probar hills aver, el se fija mucho en el olor, y si algo no le huele lo suficiente... mirare haber si ai muestras.Con respecto a lo de mirarle la urea en sangre... tenemos que sedarlo para tomarle muestras ya que se pone como un tigre y le da igual romperse las patas, y nos da algo de miedo porque la chica nos dijo que sedarlo tampoco era bueno por su enfermedad...
La respecto a la comida Royal Canin es una marca muy buena, si se la come bien yo no se la cambiaría.
Respecto a la Urea si que es verdad que habría que ir controlando la progresión de la enfermedad con controles periódicos, si el gato es muy nervioso por lo menos yo lo controlaría un mínimo de 2 veces al año.