Perro con sangre en la caca

Mi hijo tiene un perro que lleva varios días con diarrea, no tiene molestias y está contento.

La primera caca del día de hoy tenia sangre, ha sido al final, es una sangre de color claro y el perro no se ha quejado al expulsarla, parece que también había algo de moco, la caca es de color normal, marroncita.

Me cuesta escribir esto porque parece un poco asquerosito, pero es que no encuentro otra manera mejor para explicarlo.

Hasta ahora no había estado malo, no tenia ningún síntoma de enfermedad excepto que lleva unos diez días rascándose mas de lo habitual, tiene bastantes picores por todo el cuerpo, no hay una zona concreta que le pique mas o menos.

Mi hijo le dio una pipeta justo cuando empezaba con los picores hace días.

El perro como de vez en cuando sus croquetas de EUKANUBA DERMATOSIS FP, que es lo que le mandó el veterinario hace unos años cuando tuvo un problema de alergia en la piel.

Desde entonces lo único de se compra es esa comida, aunque es un perro que come mas la comida casera que sus croquetas.

Es un perro mezclado, va a hacer 10 años en noviembre y pesa 10 kilos y medio.

Se que la solución es llevarlo al vet y que le hagan pruebas y tal pero es que mi hijo está en paro y anda escaso de dinero, por eso le pido ayuda para ver como puede solucionar este problema de salud de su perro.

Le quedo muy agradecida por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me explicas tengo experiencia. ¿Es sólo un día que lo ha hecho? De todas formas ponlo a dieta de arroz con pollo, sin los huesos, o arroz con latas de Royal Canin, el intestinal o el sensitive.

Fijate bien que no esté decaído. Si come, que supongo que sí, es que es un problema pasajero. También hay el septrin pediátrico pero no sé las dosis porque no soy veterinaria. Mejor lo tienes con esta dieta y me explicas cómo va.

Un abrazo y que se emjore.