Dolor de garganta parte izquierda y molestia oído

Tengo un problema con mi garganta y quería preguntarle si por favor me podrían ayudar. Desde hace unos días sufro de dolor de garganta en el lado izquierdo. Todo ha empezado con la amígdala inflamada, me visitaron 2 médicos pero me dijeron que no era nada, de tomar ibuprofeno.
Lo he tomado pero como me hace efecto solo al momento, me disimula el dolor pero luego me vuelve, he comprado própolis en jarabe y en spray. He tomado própolis por una semana y se me ha ido pero desde hace 2 días me ha vuelto el mal de garganta. No tengo más la amígdala hinchada, pero me duele mucho la garganta en la parte izquierda, y cuando trago parece que tenga una aguja que me hace daño. También me ha crecido una bolita en la parte baja de la oreja, creo que sea el ganglio. Este ultimo se me hincha y se deshincha. El dolor de garganta lo tengo solo en la parte izquierda y siento molestia dentro la oreja, siempre en la parte baja. Una sensación de picor y de dolor. ¿Qué puede ser? He ido ver médicos pero nadie me da la solución justa. También he tenido problemas al corazón por las dosis de ibuprofeno, amoxilina y paracetamol tomado sin tener ningún resultado a parte latidos muy raros que me han dicho que eran debidos a las dosis de los medicamentos. Si me pueden ayudar os estaría muy agradecida. También hago gárgaras con agua, limón y sal. Tengo 27 años.

Mi situación: soy sana, normopeso y sin ningún problema de salud a parte cefalea y cervical que he conseguido a cuidar. Desde hace un año estoy casi siempre refriada y con el moco que no consigo sacar. En el lugar de echarlo por la nariz, como debería ser, lo echo por la garganta, rasgando y como puedo. También me habían recetado sobres para diluir el moco pero no me han funcionado del todo. Me alimento muy bien y de forma equilibrada. Un medico me dijo que mi problema de garganta era debido a mi alimentación sin ni saber que es lo que como. Me dijo de hacer la dieta de mi grupo sanguíneo pero no estoy convencida de esta solución ya que el medico ni pregunto que es lo que como y además como muy sano: fruta, verdura, legumbres, pan pasta de manera moderada, pescado. Lo único que no como mucho es la carne pero no creo que sea un elemento que pueda explicar mi problema de garganta.

1 respuesta

Respuesta

Parece una simple inflamación de la parte izquierda de la garganta, pero si pasan unos días e incluso una semana más y sigues mal, pienso que debes tener algo más que una simple inflamación de la garganta, ya sea una espina, un resto de comida u otra cosa y se está produciendo una infección. El ganglio inflamado de esa zona y la molestia en el oido es un reflejo de tu problema en la garganta.

Estás haciendo todo bien, pero por lo que leo en el último párrafo es muy importante ese resfriado que llevas teniendo tanto tiempo y los mocos que te caen por la parte posterior de la nariz, sobretodo por el lado izquierdo son los que originan el problema de la zona izquierda de tu garganta. ¿Te han mirado bien las fosas nasales?

Te recomiendo que bebas mucha agua y que durante unas semanas no tomes ninguna bebida fría. Ten cuidado con el frio del ambiente o con el aire acondicionado. Ya veras como mejoras casi seguro y esa garganta parte izquierda mejora o incluso termina por curarse y puedes empezar a volver a hacer vida normal, pero inicialmente tienes que hacer un esfuerzo.

Salu2 y ánimo

JP