Amígdala mas grande que la otra

Hace casi un mes empecé con malestar de un lado de la garganta y una de mis amígdalas se inflamo mucho al igual que los ganglios submaxilares de ese mismo lado y traté de ignorarlo porque creí que pasaría solo, una semana después no aguante el dolor fui con un doctor primero me dijo que era infección en la garganta y me recetó unas inyecciones (no recuerdo de que) por cuatro días y me bajó el dolor de garganta pero la molestia en la amígdala seguía y el dolor se extendió al oído, fui con otro doctor y me diagnostico otitis externa y me recetó amoxicilina con ácido clavulánico por 10 días y unos analgésicos y desinflamatorios por 4 días. Terminé el tratamiento y ya no tengo dolor pero la amígdala y los ganglios del lado donde cogí la infección siguen ligeramente inflamados, sin dolor solo con un poco de molestia para pasar saliva. ¿Es normal que me hayan quedado así o es algo mas serio?

1 Respuesta

Respuesta

Luego de una inflamación fuerte puede suceder que los tejidos afectados no regresen prontamente a su estado inicial e incluso se mantengan inflamados por un tiempo, de todos modos es posible inciar tratamiento inflamatorio y antialegico y descartar la presencia de hongos u otro germen patogeno mediante cultivo de hisopado faringeo