Otitis externa o media ?

Hace una semana que vengo padeciendo este calvario, el oído izquierdo tapado, la sensación de tener agua metida, ensordecida y con molestias por dentro (no muy doloroso, menos mal) fui al medico por urgencias y al hacerme el examen me dijo, lo tienes muy enrojecido y me mando antibiótico por 3 días, azitromicina.
Después fui a medico de cabecera a los 4 días porque no notaba mejoría, al examinarme me dijo, está inflamado pero el tímpano lo veo bien y me mando unas gotas, Cetraxal.
Las gotas las llevo fatal, cuando me las echo me pica mucho, me atroná y hasta me duele más por dentro justo detrás de la oreja donde acaba la cara y empieza el cuello, yo he dejado de echármelas y si me molesta me tomo ibuprofeno, pero la sordera sigue ahí.
No se por lo tanto si la otitis es externa o media, yo diría que es media porque además empezó después de un dolor de garganta y un poco refriado, pero entonces no entiendo lo de las gotas ¿? ¿?
En tres días vuelvo al médico pero no se si ir al otorrino por mi cuenta, soy maestra y estar atronada me bloquea un montón.
También he pensado que tal vez esto sea duradero y tengo que tener paciencia, además como no me duele mucho, supongo que ya no habrá infección. ¿No se? ¿Qué me pueden decir? ¿Cuánto suelen durar esta afecciones?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que tener paciencia.

Has tenido que pillar una buena infección y de ahí las consecuencias. Supongo que la infección ya estará eliminada, pero no así la inflamación y la perdida de audición por taponamiento. Como tu bien dices deja las gotas si te molestan y toma ibuprofeno durante 4-5 días después de almorzar y después de cenar.

Al medico cuando vayas no te va a ver nada con el otoscopio (porque el problema es mas interno: otitis media), pero esa molestia de garganta y de oído se te va a mejorar por la pastilla y por la recuperación natural del organismo. Escríbeme el sábado que viene y me cuentas, supongo que la trompa de eustaquio, la gran afectada de esta infección estará mejor, de ahí ese taponamiento y esa perdida de audición que sientes ahora.

Ten paciencia por unos días y no te pongas nerviosa. Ya veras como mejoras bastante en los próximos días. La recuperación total o casi total pueden ser 7-15 días, según el caso, así que paciencia y cuidate la nariz y la garganta lo máximo posible.

Tranquila que todo ira bien y ya sabes donde estoy.

JP

Muchas gracias por contestar!!

Al final fui a la farmacia, les comenté lo de las gotas y me las han cambiado por otras que sirven para lo mismo pero con otros componentes y parece que cuando me las pongo me van bien, me molesta menos...pero vamos que de momento sigo con el oído atronado, bastante sorda y por las noches es cuando me molesta más..tendré paciencia, haber el martes que me dice mi médica y si para el viernes no estoy mejor, buscaré un otorrino porque ya llevaré con esta inflamación 15 días.

Ahora dudo...si estas gotas si parecen que me hacen efecto, tal vez si sea una infección externa, bueno yo me las hecho y ya veremos.

Un saludo y gracias, ya te diré como ha ido.

Espero tus noticias. Si la inflamación es mas bien externa las gotas te irán bien, pero si es un problema fundamentalmente de las trompas de eustaquio, entonces es mejor el ibuprofeno.

Respuesta

Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo es un material muy completo que nos indica las principales causas de la enfermedad y diversos tratamientos para tratarla. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com