Tengo Amígdalas inflamadas sin dolor y garganta blanquecina

Desde hace aproximadamente mes y medio tengo la garganta, donde se encuentra la úvula inflamada y toda el área de color blanquecino, y me descubrí las amígdalas inflamadas, a veces incluso tenía problemas para respirar profundamente, no sentía ningún tipo de dolor, solo la sensación de inflamación y a veces un poco de resequedad, también algunas veces sentía como si tuviera un poquito de mucosidad, fui al médico hace dos semanas y me dijo que la trataría como una faringitis, me recetó azitromicina de 500 mg una diaria por tres días, y también ibuprofeno de 800mg 1c/6 horas por 5 días, hice el tratamiento y hasta el 4to día estuve todo el día sin síntomas, cuando terminé el tratamiento, me revisé la garganta y el color seguía igual, y las amígdalas estaban ya mucho más pequeñas, pero al día siguiente empecé a sentir otra vez la inflamación y las amígdalas inflamadas de nuevo, acudí al centro de salud, me revisaron la garganta y me dijeron que tenía una fuerte infección por estreptococos, para lo cual esta vez me recetaron 3 inyecciones de penicilina de 2ml, y el cuarto día una de 5ml, además de naproxeno 1 c/8hrs por 5 días, el día de ayer me inyectaron la primera penicilina, unas horas después sentí que se me desinflamaron las amígdalas bastante y no tenía molestias en la garganta, sin embargo hoy en la mañana otra vez están inflamadas y la garganta igual, el color es el mismo, no me han hecho ningún tipo de examen, simplemente la exploración visual, pero la verdad siento mucha preocupación de que pueda ser algo más grave, en internet se leen muchas cosas, quisiera saber en su opinión si el tratamiento que estoy recibiendo es el adecuado, o si estoy perdiendo tiempo de tratar algo más grave, lo que más me preocupa es la ausencia de dolor, en todas infecciones de garganta describen dificultad al tragar o con dolor, y yo no tengo nada de eso.

1 respuesta

Respuesta

Yo he tenido los mismos sintomas que tu y he tomado lizipaina y estoy de maravilla.