Tengo un problema con mi Ford Edge 2010, estando en ralentí vibra mucho

Tengo un problema con mi Ford Edge 2010, estando en ralentí vibra mucho, más aún cuando entra el aire acondicionado, se le han cambiado todos los soportes y continúa igual, las revoluciones en ralentí están en 500 rpm, cuando estoy en circulación y las revoluciones aumentan la vibración desaparece, sin embargo en cuanto hago alguna parada por ejemplo en un semáforo, vuelve a vibrar. En algunas ocasiones estando en ralentí las revoluciones suben y bajan, tanto como si el motor fuera a apagarse, ya la han visto algunos mecánicos pero ninguno me puede dar una solución. Agradecería su ayuda. Tengo un problema con mi Ford Edge 2010, estando en ralenti vibra mucho, más aún cuando entra el aire acondicionado, se le han cambiado todos los soportes y continúa igual, las revoluciones en ralenti están en 500 rpm, cuando estoy en circulación y las revoluciones aumentan la vibración desaparece, sin embargo en cuanto hago alguna parada por ejemplo en un semáforo, vuelve a vibrar. En algunas ocasiones estando en ralenti las revoluciones suben y bajan, tanto como si el motor fuera a apagarse, ya la han visto algunos mecánicos pero ninguno me puede dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que un inyector esta dosificando mal, por eso están disparejas las explosiones y al no haber armonía entre todos los cilindros se producen las vibraciones que se notan en ralentí.

Hace tres días lo llevé a escanear y arrojó falla en el sensor MAF que trae el siguiente número 3l3A-12B579BA, pedí uno por internet, ya que en la Agencia Ford está arriba de los $5,000 pesos mexicanos, lo cual se me hace exagerado, lamentablemente me enviaron uno con otro número y lo instalé, sin embargo sigue igual, procedí a retirarlo y así conducí la camioneta un buen tiempo y la vibración desapareció, sin embargo se encendió la señal de falla en tren motriz, algo que no había comentado es que estando parado las revoluciones suben y bajan, tanto que pareciera que el motor se va a detener.

Es muy posible que te hayan mandado una pieza equivalente de un fabricante ajeno a Ford, aunque muchos de estos fabricantes particulares hacen repuestos que cumplen los requerimientos de los originales. En muchas ocasiones los precios son menores y a veces la calidad es superior.

El componente más propenso a fallar con el asunto del ralentí es la válvula de control del ralentí (IAC) que tiende a trabarse. Para lo del ralentí mínimo para subir las RPM de régimen es necesario ajustar o la posición del sensor de aceleración o ajustar la misma mariposa que lleva un tornillo de tope.

Sería bueno hacerle un escaneo en vivo con un electricista mecánico que sepa interpretar los datos del scanner para poder focalizar la anormalidad.