Motor ford 1.4 16v 80cv (gasolina), fallas a ralenti

Este viernes pasado me entregaron por fin mi fusion 1.4 16v de gasolina; rápidamente noté al ralentí que la aguja del cuentavueltas oscilaba un poco arriba y abajo desde las 900 vueltas, digamos que de 2 a 3 milímetros hacia arriba y hacia abajo de forma intermitente; cdo se bajaban así un poco las vueltas yo con la cabeza dentro del capot notaba un cierto ruido por la zona de la distribución, quizás por la caída leve de las vueltas a mdo de vibracion; el caso es que los mecánicos m dijeron que se trataba de motor con solo 5 km en su haber y que tras hacerle unos km la cosa se ajustaria; pues bien ahora tiene unos 200 km y nada ha cambiado; ellos me dijeron que la prueba de escaneado electrónico había sido satisfactoria; no obstante ahí tengo mi coche aparcado en el garaje con el ralentí que va a impulsos y mi sangre quemada; y ellos siguen diciendo que es normal :

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación pero antes de sacar conclusiones espera a tener algo más de 1500Kms, deja que el motor se suelte un poco que inevitablemente mejorará, pues te bajara el rozamiento interno, el consumo de aceite bajará y terminarán de ajustar sus componentes mecánicos.
Después de esto, si sigue con oscilaciones constantes del ralentí, si el coche esta en garantía puedes llevarlo a otro taller de la casa, a ver si te dicen que todo esta correcto.
Una oscilación de 50 rpm, es el límite de lo tolerable. Si es más o constante, habrá que mirarlo.
Solo quería añadir, que se que este motor se sube y baja de vueltas en cto se toca algo, osea se pisa el pedal de frano, se gira el volante, por aquello del compresor, el aire acondicionado y demás etc; pero a lo que yo me refiero es a ralentí sin tocar nada y sin tener nada conectado. Era solo por aclarar
Gracias de nuevo
Aclarar que lo hace desde frio y nada varia en caliente
Saludos
Muy buenas
Gracias por tu respuesta
Sólo comentar que hoy fui Al concesioanrio ; ellos comentaban que eso de la irregularidad del ralentí es normal en estos motores 1.4 16v gasolina de ford que funcionan así por la sonda lamdba, que hace que funcionen así
Arranqué otros dos coches nuevos iguales que el mio, y esperé allí junto a los dos con el mecánico a que se calentaran ambos unos min, y que bajasen las rev de recién arrancado, por aquello del starter autom ; y para mi sorpresa ambos hacían exactamente lo mismo que el mio; de manera descompasada ese ruido de vibración al bajar un poco las vueltas que coincidía junto al oscilar el cuentarev; la verdad que estaba pasmado, me pasó por la cabeza que sea un fallo endémico de ese motor porque ya lo hagan con proveedores de baja calidad, ... no se por pensar en algo ya... y luego de vuelta a casa parado en un semáforo el dichoso ruido de fondo que me recuerda a un coche viejo la verdad.
Pues ya puedes ir de viaje tranquilo, sabiendo que tu coche es así.
La oscilación estará prevista por el fabricante, pero otros coches van más finos y antes de que se note corrigen el ralentí, de manera que el conductor no nota nada raro.
De todas maneras irá mejorando en la medida que el motor vaya haciendo kms y ajuste mejor.
Un saludo, y no olvides cerrar y valorar la pregunta.