¿Cuánto me pueden cobrar por no haber lectura en el contador de gas al estar averiado este?

El contador de gas no ha realizado lectura alguna de consumo desde que se contrato el servicio. Yo entendía que era la cia la que debiera haberse percatado. Ahora tras años en esta situación, he recibido una llamada notifincandome que van a proceder al cambio del mismo y a realizarme una refacturación compensatoria. ¿Qué derechos me asisten y cual es mi responsabilidad en este caso?

3 Respuestas

Respuesta

Tengo entendido que solo te pueden hacer una facturación estima según la potencia contratada, pero de solo un año como máximo, pero no estoy seguro del todo, buscaré más info

Respuesta

Si el contador es en alquiler, es responsabilidad de la compañía de que funcione correctamente, máxime si esta centralizado, ya que quien realiza las lecturas puede percatarse que no cuenta, o en su defecto en la revisión obligatoria, el inspector dar parte de su funcionamiento. Otra cosa seria si el contador es en propiedad.

Debería ir a su centro de gas y poner la reclamcion pertinente, así como ponerla también en consumo.

Respuesta

Si, efectivamente. Cobran una estimación, normalmente por debajo de lo que normalmente se consume y por un periodo máximo de un año. Se supone que el usuario al no pagar gas y utilizarlo, debería haberlo notificado. No hay que pensar que no te lo van a cobrar. Pero lo que si tienes derecho es a pagarlo a plazos, sin intereses, porque el error es de ellos.