Tengo una factura de endesa muy elevada

Me llego un factura con un monto de 2250 euros .la cual específica que el medidor ah sido manipulado .lo que yo desconozco quien lo manipuló dado que el medidor se encuentra en la calle .puedo recurrir de alguna manera

1 Respuesta

Respuesta

Expón tu caso a Endesa: Te dejo el link reclamación clientes endesa

Pídeles que comprueben el contador, indícales que se encuentra en la calle y que es imposible que tu consumo sea tan elevado por lo que no abonarás la factura.

Hola ya les comente a los comerciales que el medidor esta en la calle pero la respuesta es que es responsabilidad nuestra y si no pagó me cortan el suministro .es más me llego la notificación de el plazo de pago

Entiendo entonces que la factura que te ha remitido Endesa es porque se han dado cuenta de que el contador está manipulado lo que ha motivado que te han estado cobrando menos durante un tiempo. Una vez se han dado cuenta de la manipulación han refacturado para cobrarte los consumos que no te habían cobrado.

En este caso, solo pueden refacturarte los consumos de 1 año anterior. Si la refacturación te incluye periodos de consumo anteriores, no tienes por qué abonarlos.

Si tienes idea de quién hizo la manipulación del contador, puedes denunciarle ante la policía porque manipular los contadores es un delito penal.

Endesa suele permitir pagos fraccionados de estas refacturaciones para facilitar el pago.

Yo de todos modos haría constar por escrito mi reclamación si no lo has hecho ya. Aunque si eres el titular del contrato, tendrás que abonar la refacturación salvo que esté mal hecha.