Consumo imposible de gas natural

A que se puede deber que en febrero de este año el contador del gas marcase 13119 m3 y en noviembre de este mismo año marque 62044 m3.

1 respuesta

Respuesta

Por tu pregunta descarto que hayas consumido esa cantidad de gas, de lo contrario no estarías preguntando.

Puede deberse a varias causas;

Puedes tener un escape en algún punto de la instalación, aguas arriba del contador, es decir, del tubo que lleva gas a tu casa y ya a pasado por el contador, depende donde este el contador.

También puede ser que el mismo contador tenga una fuga, y contabilice el gas que se pierde.

También es posible que si el contador esta centralizado, es decir que no está en el interior de tu vivienda y esta en un armario comunitario, que haya alguien conectado a tu tubo de suministro de gas.

Y por ultimo puede ser que el contador este averiado y contabilice mal.

Ponte en contacto con alguna empresa especializada y autorizada, para que hagan una comprobación de la estanqueidad de tu instalación por medio de una columna barométrica, de ese modo, podrás saber con exactitud a que se debe semejante lectura.

Exige que comprueben con una columna barométrica, no te conformes con un detector de gas, que queda muy bien y es muy moderno, pero tienen muchos errores, con lo cual no te solucionaría nada.

Si es el contador el que esá mal, exige a la compañía que te lo cambien y que te compensen la lectura de tu contador por medio del histórico de consumo correspondiente a tu contrato.

Cualquier duda, estoy por aquí.

Muchas gracias. Nos mandaron de gas natural un técnico que abrió el grifo del agua caliente y miro como corría el contador y con eso dijo que parecía todo normal.