Lectura de contador de gas

He leído en algunos foros que, si Gas Natural no puede leer el contador por no encontrarte en casa, procede a estimar el consumo. El problema que yo tengo es que no quiere leerlo porque vivo en una casa, el contador está en la calle y no tiene cerradura. Llevamos viviendo aquí casi un año y no lo han leído nunca, simplemente emiten la factura con la cuota fija. Hemos llamado y avisado de la situación y nos han dicho que vendrían a leerlo, pero no vienen. Ya sé que puedo leerlo yo y pedir que me manden la factura pero pregunto: ¿Hay algún límite de tiempo tras el cuál no puedan cobrarme el gas por no venir a leer el contador? Repito que es fácil probar que no lo leen porque no quieren, no porque no pueden.

2 Respuestas

Respuesta
No es su problema, algún día mandaran un técnico, y te cobraran todo lo consumido aunque pasen 5 años, así que insiste que sea lo antes posible, pues cuanto más tiempo pase más te cobraran de golpe. Suerte.
Por cierto, las lecturas no las realiza gas natural sino una subcontrata, ellos nunca se pillan los deos.
Respuesta
Da la lectura por teléfono o por internet, te deben de cobrar la lectura que tu des ya que es la única información 'veridica' de que tienen.
No te preocupes, seguro que tarde o temprano enviaran un inspector de zona para comprobar la lectura que le das con el consumo real de la zona.