Refacturación del consumo de la luz

He tenido un piso cerrado durante siete años, y ahora he decidió ir a vivir en el. Durante estos siete años, la compañía de la luz me ha estado haciendo lecturas estimadas de la luz, que yo he ido abonado. Ahora me encuentro que tengo una lectura facturada superior a la que tengo en el contador y he solicitado que me refacturen las facturas hasta la lectura real de mi contador y esto serían unos cinco años y medio atrás, pero la sorpresa a sido que la compañía de la luz solo quiere refacturarme los últimos tres años. Según ellos es una norma de la compañía. Y mi pregunta es ¿Cuánto tiempo tiene de vigencia una factura para poder reclamar su abono o refacutración? ¿Es legal que una compañía de suministros se niegue a abonar lo que se facturado estimativamente y no se ha consumido?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las facturas tienen una validez de cinco años y de echo yo como empresa tengo obligación de guardar mis cinco últimos años de facturas, acude a consumidores es gratuito y te dirán que hacer porque normalmente ellos tienen acceso directo con las llaves al cuadro de contadores y en las casas suele estar en la calle el contador a no ser que sea muy antigua la vivienda, si tienen acceso ellos a los contadores tendrían que haber facturado lo que leen pero si pasa como el agua que tienen que entrar al domicilio a ver lo que has consumido entonces tienen razón te cobran el mínimo pero cuando pueden llegar a leer el contador te cobran realmente lo que figura en el contador, así todo vete a consumidores es gratis y te lo solucionan rapido