Lectura del contador de la luz

Espero que me ayudéis a solucionar mis problemas con Iberdrola, puesto que ya he reclamado muchas veces desde hace una año y no recibo respuesta alguna.
Os cuento:
Hasta hace 1año pasaba por casa un lector de contadores (tengo el contador dentro de casa) y si no estábamos, nos dejaba un papel para que diésemos la lectura, bien por teléfono o bien por internet.
Pues desde que no pasa, nos están cobrando el mínimo, cuando me doy cuenta llamo para dar lectura y es cuando me hacen la factura real.
A veces no nos damos cuenta y si se nos pasan varias facturas sin dar lectura luego nos viene una factura desmesurada, o lo que es peor, estimada por ellos, que siempre es superior a nuestros consumos, y es cuando tienes que reclamar, que te hagan el abono... Etc.
Puesto que yo quería evitar todo eso, tanto para no pagar mucho un mes y otro el mínimo, como para controlar un poco lo que consumimos, me metí en la página WeB de Iberdrola y vi un alivio, tenían un servicio que te avisaban de cuando tenias que dar la lectura, exactamente pone esto:
Avisos de contador
¿Tiene el contador de luz dentro de casa?
¿Suele estar su vivienda habitualmente vacía?
¿Suele encontrar en su puerta documentación de Iberdrola indicando que no hemos podido realizar la lectura?
¿Quiere ahorrarse preocupaciones con su lectura de contador?
Si ha contestado Sí a la mayor parte de estas preguntas este es su servicio. Suscriba sus contratos al servicio de lectura de contador y recibirá un correo por e-mail recordándole que no hemos podido hacer la lectura de contador y que su facturación está próxima. Dé su lectura por internet y comprobará lo fácil y sencillo que resulta tener su lectura actualizada
Desde aquí puede facilitarnos su consumo real de energía eléctrica. De esta forma desde Iberdrola emitiremos su factura por el importe correspondiente a lo que realmente ha consumido en el periodo.
Lectura 1:
Lectura 2:
Lectura 3:
Este servicio esta diseñado para usted,
Si tiene el contador de luz dentro de casa.
Y no suele haber nadie en la vivienda durante el día
Un lector de Iberdrola le dejará normalmente una tarjeta en la puerta de casa indicando que no ha podido realizar la lectura.
Si lo prefiere, le avisamos desde la Oficina Virtual de Iberdrola de cuando puede introducir sus lecturas suscribiéndose en nuestro servicio de mensajería
Pues pincho en servicio de mensajería y ponía esto otro:
Indíquenos la dirección de correo o direcciones, en las que desea recibir estos servicios.
Para indicar más de una dirección de correo electrónico sepárelas mediante ';' sin dejar espacios en blanco.
Aquí hay un cuadro para que pongar tu dirección de correo electrónico.
Si desea modificar la dirección o direcciones, escriba los nuevos datos en la casilla anterior.
Todo esto lo pueden ver ustedes en la página WEB de Iberdrola, lo que sucede es que desde hace ya 1 año que me suscribí, no he recibido ningún correo avisándome de dar la lectura.
Cuando llamo para reclamar esto, o bien me dicen que la dirección de correo esta mal escrita, o bien que llegaran a mi correo spam.
Les comento que la dirección esta bien escrita puesto que los avisos de que la factura online esta generada me llegan, y les aseguro que no me llegan a la carpeta spam porque todos los días la reviso y que soy yo la que pongo los correos que quiero que sean spam y los que no.
La única solución que me dan es que los días por de los meses pares o impares en mi caso tengo que llamar para dar la lectura de mi contador para que se genere la factura real.
Yo personalmente ya estoy cansada de este tema.
Ahora estoy pensando que llevan varias facturas cobrándome el mínimo y que cuando de la lectura real como me van a cobrar, ¿con el precio del año pasado o con el de la subida?
¿Cómo saben ellos que consumo hice hasta diciembre y cual después?
Espero que me deis alguna respuesta, explicacin, solución a este mi problema con iberdrola, he pensado en cambiarme de compañía, pero realmente no se que otras compañías tienen también electricidad y como son de formales esas otras compañías.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que hacen es una estimación en basea a consumos anteriores y ellos calcularan el consumo hasta diciembre y el consumo posterior.
De todas formas, cuando te llegue la factura debes hablar con ellos y te lo explican como lo han hecho.
Si tienes alguna queja, en estos casos, es mejor acudir a la oficina del consumidor y poner una reclamación. Esta pude sr por el calculo de consumo estimado por ellos así como intentar negociar el pago total para que no te sea tan gravoso
Gracias por tu respuesta tan rápida, eso no lo tengo tan claro, ya he reclamado en varias ocasiones a la oficina del consumidor y lo único que me mandan es un formato de reclamación para que la rellene y la mande a Iberdrola, ellos se lavan las manos.
Por otro lado quería consejo de que hacer con el tema de la lectura del contador, que sobre eso no me comentas nada, y también si hay otras empresas que lleven electricidad y cuales son y que tal funcionan (esto por si lo sabes).
Bueno espero que me contestes a esto, sobre todo lo del contador, haber que solución podemos dar a este tema.
Gracias de nuevo
No conozco bien el tema de iberdrola, ya que yo utilizo union fenosa.
De todas formas puedes hablar con union fenosa, endesa ya que eastas compañías facturan la luz y gas ya que tienen acuerdos con estas compañías suministradoras y por ejemplo, mi caso, la factura del gas y la luz me la factura union fenosa comercial.
En cuanto a lo del contador entiendo que es más difícil ya que por lo que explicas, iberdrola no debe funcionar bien en cuanto a comunicaciones por internet, correos electonicos, etc., por lo que, sabiendo cuando pasa la persona de la compàñia para tomar lectura del contador, puedes hacer dos cosas:
1.- Escribir en la puerta u otro sitio visible el consumo que marca el contador
2.- Ya que no funciona biwen el internet, llamar por teefono y dar la lectura
Comprendo que esto ultimo no seria lo correcto pero en principio no hay otra solución (ellos tiene la sartén bien agarrada y el consumidor no puede con ellos)
Puede plantearles, si es posible ver la posibilidad de poner el contador fuera de la casa
Bueno, gracias de nuevo por tu respuesta.
Intentare hablar con otras compañías, pues las respuestas que me das no van ha ser posibles, pues como dije el señor lector del contador hace 1 año que no pasa por nuestras casas, así que aunque deje mil notitas en la puerta seguirán sin hacer factura real.
Y la otra opción que me decías de llamar por teléfono, yo llamaría pero como comente también tengo que estar pendiente de cuando es mi periodo de facturación, mes par o impar que día exacto puedo llamar para dar la lectura, pues como me dijeron ellos (iberdrola) telefónicamente es la única solución que me dan ellos. Como dije los cliente tenemos otras cosas en que pensar, (como pagar nhipoteca, conseguir un trabajo etc) que tener que hacer el trabajo de ellos y no cobrar, sino encima pagar.
Con lo del tema del cambio del contador fuera, si por mi fuera lo haría, pero tengo dos problemas, 1.- vivo en una comunidad y como no lo autoricen en junta nada de nada.
Y la 2.- es que de que me sirve hacer la obra para sacar el contador fuera si no vienen a coger la lectura.
Jajajaja esto es de risa, la pescadilla que se muerde la cola, y los clientes estamos dentro de ese circulo, sin salida, y como tu bien dices ellos tienen la sartén por elmango.
Bueno que gracias de nuevo. Ya no te doy más la lata. Chao
Debes cerrar la pregunta, ya que de no ser así me figura como una pregunta activa.